Marketing

Si es un "crápula" del marketing, sentará la cabeza con estos 27 consejos

marketingEn pleno siglo XXI, donde las novedades "marketeras" están a la orden del día, estar centrado no es fácil precisamente. Abrumados por tantas innovaciones (y tantas modas), los "marketeros" terminan arrojándose en los brazos del libertinaje y despertándose cada día con una estrategia nueva.

Si siente que los árboles no le dejan ver el bosque y que está perdiendo peligrosamente el norte "marketero", le proponemos recuperarlo tomando muy buena nota de los consejos que disecciona a continuación Lewis PR en su blog:

1. Deje de pensar en lo que está vendiendo y céntrese en lo que el mercado está comprando.

2. No se agarre como a un clavo ardiendo a una única cosa. Sea abierto (y creativo) de miras en lo que los canales "marketeros" se refiere.

3. No haga suya una estrategia simple y únicamente porque sus rivales están también apostando por ella.

4. “Así se ha hecho siempre” no es ninguna estrategia de marketing (al menos ninguna seria). No se apoltrone en sus propias costumbres. Atrévase a romper con ellas.

5. La primeras impresiones cuentan (y mucho). Asegúrese de que sus presentaciones y el packaging de sus productos tienen el “look” adecuado.

6. Cuando reporte de los resultados de sus acciones a sus superiores, céntrese en métricas que afecten de verdad al negocio de la empresa.

7. Si se limita a imitar a sus rivales, nunca logrará ganarles la batalla.

8. ¿Necesita de verdad un eslogan? ¿O lo que de verdad necesita es dar una vuelta tuerca a su producto para mejorarlo?

9. No importa lo buenas que crea que son sus herramientas de ventas, si después el equipo de ventas no se toma la molestia de utilizarlas.

10. ¿Está enfocada de verdad su página web a los objetivos de negocio de la empresa? Si no, rediséñela con urgencia.

11. Sólo porque no lo pueda medir, no significa que no sea importante. Asegúrese de que sus métricas sean relevantes para el negocio de su empresa.

12. No se quede atrapado en su zona de confort. Atrévase a probar cosas nuevas. Algunas triunfarán y otras fracasarán, pero si no lo intenta, no llegará a ninguna parte.

13. Hay siempre espacio para la mejora en los programas de marketing. Grábeselo a fuego en la cabeza.

14. Si no tiene que justificar el éxito de sus programas de marketing, es que no están comunicando de manera eficaz sus éxitos “marketeros”.

15. El éxito en el marketing echa raíces en realidad en una fórmula muy sencilla: sólida planificación + ejecución impecable.

16. Sólo porque la competencia lo haga, no significa que esté bien hacerlo.

17. Le guste o no, el consumidor no permanece insomne por las noches pensando en su marca. Intente meterse en la piel del consumidor para identificar sus principales preocupaciones.

18. Un plan de marketing se cocina con estos ingredientes: objetivo, audiencia, estrategias, tácticas, calendario, métricas y presupuesto.

19. No se mire en exceso el ombligo. Si peca de egocéntrico, no podrá identificar las verdaderas necesidades del consumidor.

20. Un plan de marketing no tiene éxito hasta que su éxito (o fracaso) se prueba. Las métricas importan (y mucho) en el marketing.

21. Priorice, planifique, ejecute, mida y evalúe. Siempre en este orden.

22. Cuando se fije unos objetivos de marketing, asegúrese de que están alineados con los objetivos de ventas.

23. Mida lo que de verdad importa (y antes de hacerlo averigüe qué es lo importa realmente).

24. No tenga miedo de invertir recursos “marketeros” en marcar la diferencia con respecto a la competencia.

25. En el marketing las estrategias siempre preceden a las tácticas. No hay excepciones a la regla.

26. Intente comprender el porqué de sus fallos “marketeros” para no volver a repetirlos.

27. Usted no es el público objetivo al que intenta dirigirse. No se olvide de ello.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir