Marketing

Sí la gente no está dispuesta a comprar su producto dan igual sus estrategias de marketing

marcos de quintoMarcos de Quinto, el hasta ahora presidente de Coca-Cola Iberia comienza una nueva etapa profesional tras ocupar recientemente el cargo de director global de marketing de la compañía. Un paso más en su extensa trayectoria profesional de la que casi 33 años ha desarrollado su trabajo en Coca-Cola.

“Soy la primera persona no americana. o no viniendo de Norteamérica, que ocupa esa función”, ha señalado en una entrevista concedida al diario El Mundo. “Me parece que es un cambio notable, valiente por parte del presidente. En cuanto a mí, ya he sido expatriado en otras circunstancias anteriores. He trabajado en Asia durante años, en Alemania, etcétera”.

A lo largo de la entrevista ha dejado claro que este cambio es toda una oportunidad laboral pero lo cierto es que “rompe” toda relación con España, perdiendo incluso su antigüedad laboral, ya que ahora se encuentra sujeto a las leyes laborales norteamericanas. Eso sí, señala que “a nivel económico algo me compensan”.

Como no podía ser de otra forma una de las cuestiones ineludibles es plantear los retos a los que se enfrenta la compañía especialmente después del descenso en el consumo de bebidas carbonatadas en EEUU. Ante esto De Quinto explica que “el reto de la compañía no es su nivel de beneficio, sino su capacidad de seguir aumentándolos. Podemos crecer más rápido, y ése será mi reto”.

Cómo experto en marketing y en relación a la situación actual del país ha señalado que “en marketing nunca vas a vender un producto si la gente no está dispuesta a comprarlo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir