Marketing

Si el marketing busca precisión, personalización y ser predictivo, debería escuchar a la geolocalización

Si el marketing busca precisión, personalización y ser predictivo, debería escuchar a la geolocalizaciónHacer del data un elemento más “digerible”, precisión a la hora de escalar los datos y hacer de las métricas algo más sensible. Este es el gran dilema al que se enfrentan los marketeros hoy en día.

Así lo ha expuesto en el I-COM 2017 celebrado desde Oporto Gayle Fuguitt, chief of customer insights & analytics officer de Foursquare.

La solución se encuentra en el terreno mobile. El punto al que se dirige cada vez más una mayor proporción de la atención de los usuarios.

“Los insights que obtenemos en mobile revelan unos hábitos de consumo perfectos para crear relaciones entre los marketeros y los momentos de los consumidores”, ha manifestado Fuguitt.

A pesar de que es una frase muy manida, debemos apostar por el mobile first si queremos ser cumplir con las “3P” que demandan los consumidores: “personalización, precisión y predicción”.

Y es que únicamente se trata de contextualizar el customer journey para conocer todos y cada uno de los puntos de contacto.

Si el marketing busca precisión, personalización y ser predictivo, debería escuchar a la geolocalización

Son los datos de localización los que nos ayudan en este proceso en palabras de Mandeep Mason, managing director Europe de Factual.

“El 90% de los usuarios de smartphones utiliza servicios basados en la localización”, explica Mason.

“La localización nos permite conectar lugares, cosas y personas”, añade Duncan McCall, CEO & founder de PlaceIQ. “Estos datos nos descubren insights que antes no conocíamos mostrando comportamientos de los consumidores que pueden ser escalados”.

“Avanzar desde las técnicas de targeting básicas y la medición hacia analíticas más completas que nos muestren los nuevos comportamientos del consumidor”.

Este es el objetivo del marketing basado en la localización, según Alistair Goodman, CEO de Placecast.

Se trata de un punto fundamental sobre el que el marketing tiene que avanzar. “El 50% de las veces la gente no está donde el data dice que se encuentra”, explica Goodman para recalcar la imperiosa necesidad de localizar certeramente.

Y es que “el 25% de los lugares no están donde el data señala que se encuentran”. Por suerte, el 40% de los anunciantes asumen ya las ventajas que les reportan los datos de localización, siempre que sean lo más certeros posible. El marketing basado en la geolocalización es el futuro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir