Marketing

Consejos marketing de influencia

Si piensa que el tamaño importa, no ponga su marca en manos del marketing de influencia

Los micro influencers pueden resultar mucho más efectivos en términos de eficacia que aquellos profesionales con grandes volúmenes de seguidores.

El hecho de que un influencer cuente con muchos seguidores no es garantía de que estos vayan a comprar los productos o servicios que está promocionando.

Y es que todavía es necesario recordar que en el influencer marketing hay que primar la calidad sobre la cantidad.

Si su marca quiere trabajar con influencers seguro que encuentra varios perfiles que podrían encajar con los valores que quiere transmitir su marca.

Pero hay que mirar mucho más allá del grueso de sus seguidores.

Dejarse cegar por esa cifra es uno de los grandes errores en este tipo de marketing.

Puede que un influencer con un volumen menor de seguidores le reporte mejores resultados al ser su audiencia su mercado potencial.

Razón por la que el micro influencer se está posicionando como una de las tendencias a seguir en los últimos tiempos.

Un micro influencer tiene de media unos 10.000 seguidores. La gran mayoría de estos son muy leales a las opiniones de los influencers a los que siguen por lo que pueden reportar índices de participación de hasta el 60% en campañas.

Un porcentaje que se traduce en que, las campañas con micro influencer pueden ser 6,7 veces más eficientes en términos de participación que las que se realizan con profesionales con grandes volúmenes de seguidores.

Los consumidores ya no quieren que se les venda si no que lo quieren es comprar. Cualquier marca que intente engañarles será castigada con el más absoluto de los ostracismos.

Aunque los influencers no dejen claro que se trata de un anuncio o una actividad comercial, saben perfectamente que se les está intentando vender un producto o servicio.

No olvide que la honestidad es la base sobre la que se sustenta el éxito del marketing de influencia.

A esto se suma que el influencer con el que trabajamos debe ser experto conocedor de los productos o servicios que estamos poniendo en nuestras manos para que los promocione.

Y es que el product placement ya no es tan efectivo como antes. En cambio, si lo hacemos a través de un influencer que encaje con nuestra marca y conozca nuestros productos y servicios puede reportarnos resultados mucho mejores.

Antes de cerrar estas reflexiones y consejos sobre el influencer marketing hay un último elemento que debería tener en cuenta: pierda el miedo.

No debe mostrar reticente ante los micro influencers que pueden solicitarle cantidades a cambio de sus servicios que podrían provenir perfectamente de otro profesional con un volumen mayor de audiencia.

Estos cuentan con “pequeñas” comunidades sólidas que pueden posicionar su marca para hacerla relevante de cara a sus competidores.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir