Marketing

Si sus datos valen oro, ¿por qué se lucran otros con ello?

Internet ha creado su propio modelo de negocio: los servicios gratuitos online se financian con los datos generados por sus usuarios. Google o Facebook son dos claros ejemplos: mediante nuestro comportamiento web estamos dando dinero a las empresas digitales. Éstas páginas venden nuestros datos a anunciantes que emplazan publicidad personalizada a nuestros gustos y necesidades en la red social o el buscador web.

La startup Reputation ha observado este modelo de negocio y ha decidido crear una herramienta que ofrezca al usuario la oportunidad de monetizar él mismo sus datos como internauta. Reputation hará de puente entre empresas y personas dispuestas a vender cierta parte de su información personal a cambio descuentos, regalos o bonificaciones.

Esta herramienta todavía no ha salido a la luz, pero el debate acerca de dar el control a los propios internautas lleva tiempo en la palestra. Michael Fertik, CEO de Reputation ha declarado que "el modelo actual de internet coge sus datos sin tu permiso, ofreciéndoselos a personas que no puede identificar y que los utilizará con fines que jamás conocerá".

La startup que ha fundado pretende acabar con este problema, dando el control sobre su propia información a los usuarios que navegan por la red despreocupadamente y desconociendo que sus datos están siendo utilizados como fuente de ingresos de terceros.

El debate está más que abierto y en el mundo digital cambia de manera muy veloz, así que es posible que estemos ante un nuevo cambio en el universo web.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir