Marketing

La importancia del marketing digital

Si va a apostar por una agencia de marketing, esto le interesa

Para posicionar una empresa es necesario contar con una estrategia de marketing digital, por eso es necesario conocer las bases principales del marketing

Si va a apostar por una agencia de marketing, esto le interesa

A la hora de posicionar una empresa y que mejoren sus ventas, es absolutamente necesario contar con una estrategia de marketing digital. Razón por la cual, son cada vez más las empresas que se dedican a este tema. No obstante, si realmente se desea conseguir el éxito a través de una empresa de este tipo, es necesario conocer las bases principales para crear una de ellas.

Los expertos en redes sociales señalan que el primer paso para crear una agencia de marketing digital es definir la estrategia que se va a seguir para planificar los contenidos en las distintas redes sociales, y de este modo poder difundir una marca.

Lo primero que debes hacer si vas a crear una agencia de marketing online

Cuando se trata de comenzar a implementar una agencia de marketing digital, los especialistas consideran fundamental capacitarse en los siguientes temas: Conocimiento de AdWords, creación de campañas en redes sociales, diseño de campañas, conocimientos de diseño web, taller de ventas para aprender a obtener clientes y saber cómo cobrar, y photoshop básico.

Por otro lado, una estrategia digital ha de incluir todos los temas de interés para la audiencia, intentando influenciar opiniones para conseguir mejores resultados y analizar esto de cara a optimizar la estrategia.

Además de todo lo anterior, a la hora de crear una agencia de marketing digital es una opción muy interesante contar con un master MBA, ya que está formación proporciona los conocimientos necesarios para gestionar adecuadamente el negocio.

La gran mayoría de los consumidores, concretamente el 90%, confiesa consultar por internet antes de tomar una decisión de compra de un producto o contratar un servicio. Así las cosas, resulta imprescindible contar con la ayuda de una empresa online a través del marketing y la comunicación.

No obstante, las pymes reconocen encontrarse bastante perdidas dentro del ámbito digital, ya que le resulta bastante complicado competir dentro de este escenario con otras empresas que se encuentran ya ampliamente consolidadas. A lo que algunos expertos añaden que muchos lo ven como un gasto grande, cuando realmente se trata de una inversión que da óptimos resultados.

Fallos que cometen las pymes, y que les llevan a creer que no necesitan el marketing digital

En relación a esto, algunos expertos aseguran que existen ciertos errores que deben evitarse o al menos corregirse. Uno de ellos es creer que no se necesita una estrategia, ya que todas las comunicaciones empresariales, también en el ámbito offline, requieren de una estrategia gracias a la cual la compañía pueda cumplir una serie de objetivos.

Otro fallo importante es la falta de cualificación, ya que las personas expertas en comunicación se forman durante años y cosechan una serie de conocimientos que van renovando a diario. Ocurre también que muchas personas piensan que este tema es para las grandes empresas, cuando lo cierto es que las opciones online son prácticamente infinitas, con independencia del presupuesto que se dedique a ello. Así pues, pensar que este es un tema tan sólo para las grandes compañías paraliza a las pymes.

Y un último error importante sería pensar que se sabe todo. Aunque una persona cree una empresa y se dedique a fondo a ella, casi a tiempo completo, siempre le faltarán conocimientos. Además, no se puede aprender todo, por lo que es imprescindible contar con un equipo interno o externo y amortizar la inversión en marketing y comunicación.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir