Marketing

Si la vida (marketera) cupiera en una caja de LEGO, ¿qué figurita sería usted?

Si la vida (marketera) cupiera en una caja de LEGO, ¿qué figurita sería usted?No lo parece a simple vista, pero lo cierto es que LEGO, la legendaria marca juguetera danesa, tiene mucho que enseñarnos sobre lo que se cuece en las cada vez más omnipresentes agencias de marketing digital.

Si la vida (marketera) de una agencia de marketing digital cupiera realmente en una caja de LEGO, la figurita de Batman trabajaría, por ejemplo, en el departamento de diseño web y se encargaría de la gestión de proyectos gracias a su personalidad extraordinariamente calmada.

En este departamento el bueno de Batman tendría como colegas de trabajo a Harley Quinn (planificación de conceptos), al “geek” (desarrollo web), al guardia real (seguridad web), al artista (diseño gráfico), y al decorador (diseño web).

Por su parte, el equipo de SEO de una agencia de marketing digital (versión LEGO) estaría configurado por las siguientes figuritas: Sherlock (investigación de palabras clave), el robot (análisis técnico), Buzz Lightyear (director de SEO), el buscador (link prospecting), Aladín (outreach) y Shakespeare (creación de contenidos).

Al departamento de marketing estarían, por otra parte, adscritas figuritas de LEGO como la estrella del pop (social media), Peter Pan (creación de contenidos), y Santa Claus (email marketing).

La división de “back office” de una agencia de marketing digital estaría integrada, entre otras figuritas de LEGO, por Robin Hood (relaciones públicas), el sheriff (departamento legal), y el leprechaun (cuentas).

Maléfica, en el papel de CEO, estaría firmemente acomodada en el sillón de jefa de una agencia de marketing digital (al más puro estilo LEGO).

Si quiere conocer más detalles sobre los paralelismos entre el universo de LEGO y el de las agencias de marketing digital, le invitamos a explorar esta divertida y reveladora infografía de The Website Group:

Si la vida (marketera) cupiera en una caja de LEGO, ¿qué figurita sería usted?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir