líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SIEBEL LIDERA EL MERCADO DE APLICACIONES DE ANÁLISIS DE CLIENTES

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Siebel Systems, Inc. (NASDAQ: SEBL), líder mundial en software de aplicaciones CRM, anuncia que según sus resultados de 2002 y las estimaciones del mercado, Siebel Systems es ahora el mayor proveedor de aplicaciones analíticas de clientes. El producto Siebel Analytics 7, presentado a finales de 2001, se ha convertido en el tercero en importancia de la compañía, con más de 200 nuevos clientes y unas ventas de 157 millones de dólares en 2002, lo que representa un crecimiento de más del 230 por ciento respecto a 2001.

En 2001, Siebel Systems vio la oportunidad de ampliar su familia de aplicaciones integradas de ventas, servicio y marketing, líder en el mercado, incluyendo una nueva suite de productos para analizar los datos de los clientes y del negocio. Estas aplicaciones analíticas, que representan una gran oportunidad y un mercado que sigue creciendo con rapidez, permiten a las organizaciones transformar los datos de los clientes y del negocio en conocimientos que sirven para conseguir relaciones más rentables con los clientes y tomar decisiones de negocio más inteligentes. Según los cálculos de los analistas, se espera que el mercado mundial de aplicaciones analíticas de desarrollo a medida listas para usar crezca desde 2.600 millones de dólares en 2001, hasta más de 4.700 millones en 2006, lo que supone un crecimiento anual acumulado superior al 15%.

«Siebel Analytics proporciona la información crítica que nuestros profesionales de productos, ventas y servicio necesitan para ofrecer constantemente una experiencia excepcional a los clientes», declara Darryl Carroll, Sales and Marketing Manager, Honeywell Aerospace. «Su suite de aplicaciones analíticas listas para usar y perfectamente integradas, nos ha permitido ponerla en marcha en todo el mundo para más de 800 empleados y directivos, en menos de 90 días. Siebel Analytics nos ha ayudado a conseguir beneficios palpables en numerosas áreas, como por ejemplo, mejorando nuestro tiempo medio de respuesta a clientes en un 27% y consiguiendo una mejora del 30% en satisfacción del cliente».

«Muchas empresas tienen hoy abundantes fuentes de datos, pero necesitan una forma de hacer llegar los conocimientos precisos a las personas adecuadas y en el momento oportuno», declara Larry Barbetta, Vicepresident and General Manager of Siebel Analytics. «Siebel Analytics no sólo satisface esa necesidad de los clientes con mayor eficacia que otras soluciones, sino que lo hace con aplicaciones listas para usar que se pueden poner en marcha rápidamente y extender a toda la empresa con el mínimo coste de propiedad. La demostrada capacidad de Siebel Systems para conseguir una rápida recuperación de la inversión nos sigue situando en posición de alcanzar una mayor cuota de mercado, tanto en paquetes como en desarrollo personalizado, ambos con un importante crecimiento».

Solución analítica líder del mercado

Siebel Analytics mejora la eficiencia operativa general y proporciona a los usuarios un conocimiento del negocio y de los clientes completo y actualizado, gracias a las siguientes funcionalidades exclusivas:

· Análisis a todos los niveles – Siebel Analytics proporciona información detallada del cliente y del negocio a través de todos los canales de comunicación, personalizados para cada puesto, ya sean directivos, jefes o empleados de atención al cliente. Con aplicaciones que abarcan distintas funciones, como ventas, servicio, marketing, productos y gestión de partners, Siebel Analytics ayuda a las organizaciones a optimizar sus estrategias de ventas y marketing, la cartera de productos, el rendimiento de los partners y los procesos de servicio.

· Soluciones sectoriales – Las Siebel Analityc Applications son las únicas aplicaciones de su clase diseñadas para satisfacer las necesidades exclusivas de más de 20 sectores, como finanzas, automoción, comunicaciones, productos de consumo, laboratorio y farmacia, seguros y atención sanitaria. Utilizando estas aplicaciones verticales, las empresas pueden arrancar con mayor rapidez y conseguir un mayor retorno de la inversión.

· Conocimientos para tomar decisiones en tiempo real – Siebel Analytics, estrechamente integrada con las aplicaciones Siebel CRM, permite a los usuarios reunir conocimientos sobre los clientes y el negocio y actuar instantáneamente. Además, el sistema supervisa constantemente parámetros críticos para la organización, detecta problemas y oportunidades potenciales y ofrece información en tiempo real a los usuarios a través de cualquier dispositivo. Así, los usuarios pueden pasar inmediatamente de la información a la acción, maximizando su productividad y su eficacia.

· Plataforma de conocimientos para toda la empresa – La arquitectura de próxima generación de Siebel Analytics integra inteligentemente los datos transaccionales, operativos y de análisis, tanto internos como externos a la aplicación. Su inigualable capacidad de ampliación, fiabilidad y facilidad de uso y su inteligente funcionalidad multilingüe, la convierten en la aplicación idónea para las grandes corporaciones multinacionales.

Las empresas más importantes utilizan Siebel Analytics
Siebel Analytics ha acumulado éxitos en las mayores empresas de una amplia gama de sectores; entre otras la han adoptado en 2002 AXA Financial; ING Nationale-Nederlanden Compañía de Seguros de Vida; Winterthur; Baxter Healthcare Corporation; Bayer Consumer Care; Blue Cross; The Boeing Company; BT Plc; Cisco Systems, Inc.; Ford Motor Company; Lexmark International, Inc.; Mitsubishi Motor Sales of America; NTT Data Corporation; Philips Medical Systems; Royal Bank of Canada; Unilever Bestfoods North America; Union Pacific Railroad Company; Verizon Global Solutions, Inc.; y Warner Home Video.

En el Royal Bank of Canada, Siebel Analytics es utilizada por más de 2.000 usuarios de toda la empresa. «Desde nuestros empleados de primera línea hasta la dirección ejecutiva, la empresa utiliza Siebel Analytics para suministrar información de clientes y del negocio a través de diversas fuentes de datos, como nuestro almacén de datos corporativo y nuestros sistemas de soporte de operaciones», declaró Mohammad Rifaie, Senior Manager of Enterprise Information Solutions, Royal Bank of Canada. «Eso nos proporciona una visión completa y actualizada de nuestros clientes y nuestro negocio».

Acerca de Siebel Systems

Siebel Systems, Inc. es un proveedor líder de software de aplicaciones eBusiness que permite a las empresas vender, comercializar y dar servicio a los clientes a través de distintos canales y líneas de negocio. Con más de 3.500 clientes en todo el mundo, Siebel Systems proporciona a las organizaciones un probado conjunto de las mejores prácticas sectoriales, aplicaciones CRM y procesos empresariales, lo cual les permite ofrecer constantemente la mayor satisfacción a sus clientes y establecer con ellos relaciones más rentables. Siebel Systems tiene oficinas de ventas y servicio en más de 28 países.

 

YA SE CONOCEN LOS FINALISTAS DE LOS PREMIOS AMPEAnteriorSigueinte2003 ¿UN AÑO DE TRANSICIÓN?

Contenido patrocinado