Marketing

SIEBEL LIDERA EL MERCADO DEL CRM

Nota de Prensa:

Siebel Systems, Inc. (Nasdaq: SEBL), proveedor líder de software de aplicaciones empresariales, ha sido reconocida como compañía líder por su solución de CRM alojado para empresas. Siebel se encontraba entre un grupo reducido de compañías a las que Forrester invitó a participar en su estudio “Hosted Sales Force Automation TechRankings” de enero de 2005, donde se ha evaluado, entre otros productos, la versión 6 de Siebel CRM OnDemand. En el informe final de resultados, Forrester ha destacado algunas de las principales capacidades de Siebel CRM OnDemand, incluyendo las herramientas analíticas, su personalización empresarial, información integrada de preparación para procesos de ventas y versiones para industrias específicas.

El informe también señala la capacidad única de Siebel para ofrecer soluciones híbridas junto con soluciones instaladas en las propias oficinas de las empresas, lo que supone una gran ventaja para aquellos que ya tengan este último tipo de soluciones. Gracias a una solución como ésta, las divisiones dentro de las compañías pueden estar en marcha en semanas o incluso días.

Francisco Gómez Temboury, Country Manager de Siebel Systems para España y Portugal, afirma que “sólo un año después del lanzamiento de nuestra soluciones nos hemos convertido ya en los líderes del mercado de CRM alojado. Nos halaga que una firma como Forrester haya destacado Siebel CRM OnDemand entre otras soluciones porque ha sido creada sobre la probada plataforma de Siebel y refleja más de una década de esfuerzo en innovación. Somos la única compañía que puede ofrecer una solución completa e inteligente diseñada para responder a las necesidades de ventas, marketing y servicio de los clientes, independientemente de su tamaño o su complejidad”, añade Gómez Temboury.

Según Liz Herbert, analista de Forrester, “Siebel ha hecho unos progresos impresionantes en su primer año en el mercado para poder crear un producto de categoría empresarial. Además de sus amplios recursos, la principal ventaja de Siebel en este mercado es su amplia y profunda experiencia en mercados verticales” añade Herbert.

Siebel CRM OnDemand ofrece una gran funcionalidad para industrias específicas en la interfaz de usuario y niveles de proceso que no están disponibles en una solución CRM genérica. Las capacidades para industrias específicas permiten a las organizaciones ahorrar tiempo y costes ante la alternativa de tratar de personalizar una solución genérica. Frente a otras ofertas del mercado, Siebel también es la única compañía que ofrece capacidades analíticas creadas sobre un datawarehouse alojado incluidas en la oferta principal sin coste adicional.

El informe de Forrester destaca específicamente una serie de puntos fuertes de Siebel CRM OnDemand en áreas como amplitud de la solución, instalación y configuración, gestión y análisis de ventas, facilidad de uso, accesibilidad, integración, presencia en el mercado y coste. Algunas de las principales son las siguientes:

Presencia en el mercado: con una facturación anual de 1.500 millones de dólares y más de 2,8 millones de usuarios del producto CRM instalado en oficinas, Siebel Systems deja a sus competidores atrás en el mercado de CRM alojado. La compañía también trabaja con socios de negocio en este mercado como IBM en Norteamérica, BT Group en Reino Unido o T-Systems en Alemania.
Amplitud de la solución: Siebel CRM OnDemand es una solución CRM completa. Ofrece cinco versiones para industrias específicas: automoción, alta tecnología, ciencias de la vida, servicios financieros y seguros. Estas ediciones van más allá de simples plantillas, ya que incluyen suporte integrado para procesos como la gestión de los fondos de marketing o creación de informes de riesgo.

Para más información sobre cómo obtener una copia completa del informe, puede contactar con Forrester Research en www.forrester.com

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir