Marketing

SIEBEL SYSTEMS ADQUIRIRÁ LA COMPAÑÍA EDOCS, INC

Nota de Prensa:

Siebel Systems, Inc. (NASDAQ: SEBL), proveedor líder de software de aplicaciones empresariales, ha anunciado la adquisición de edocs, Inc., una empresa con sede en Massachusetts, líder en el suministro de soluciones de "eBilling" y software de autoservicio de clientes. La adquisición ampliará la oferta de productos y servicios de Siebel en este mercado, que ya alcanza una cifra de negocio de 3.000 millones de dólares (2.300 millones de euros).

Gracias a la adquisición, Siebel espera ofrecer a sus clientes una de las soluciones más completas del mercado, permitiendo a las empresas mejorar la experiencia de los usuarios y reducir los costes y la rotación de clientes. La adquisición también fortalecerá la oferta de soluciones multicanal de Siebel Systems para la relación con el cliente y está totalmente en línea con la estrategia de crecimiento de la compañía y su objetivo de proporcionar una gama más amplia y variada de soluciones de front office.

Bajo los términos del acuerdo, Siebel Systems pagará inicialmente 115 millones de dólares (88 millones de euros) en efectivo a los accionistas de edocs. En 2006 podrán realizarse pagos adicionales en función de determinados indicadores que se han establecido en el contrato. La compañía espera que la transacción reduzca los beneficios del primer trimestre de 2005 en, aproximadamente, 0,01dólares por acción, aunque Siebel Systems espera que posteriormente, la transacción sea neutral en cuanto a su repercusión en beneficios durante el resto del año. Los consejos de administración de Siebel Systems y edocs han aprobado la adquisición que queda sujeta a las condiciones habituales de confirmación y a las aprobaciones legales. Se espera que la operación quede cerrada a principios del primer trimestre de 2005.

"La adquisición de edocs pondrá a disposición de las organizaciones de todo el mundo potentes soluciones que pueden aumentar drásticamente la eficiencia de sus canales de servicio y facturación, reducir los costes del call center y mejorar la satisfacción y la retención de los clientes", declaró J.Michael Lawrie, CEO, Siebel Systems. "Esta adquisición reúne las soluciones de eBilling y software de autoservicio de un proveedor líder, con las de servicio al cliente, call center y automatización de otro proveedor líder en el mercado, por lo que es coherente con nuestra estrategia de ampliar nuestras soluciones de front-office. Los puntos fuertes complementarios de Siebel y edocs ayudarán a las empresas a capitalizar el tremendo crecimiento en popularidad que están teniendo las interacciones en autoservicio de los clientes".

"Estamos encantados por tener la oportunidad de unirnos a Siebel Systems, líder del mercado en CRM, y esperamos trabajar conjuntamente para hacer llegar las soluciones de software de autoservicio a un nuevo nivel", declaró Kevin Laracey, Presidente y CEO de edocs. "La combinación de nuestras líneas de productos nos permitirá llevar al mercado rápidamente funcionalidades críticas que pueden ahorrar millones de dólares a las empresas en costes operativos, permitiéndoles a la vez ofrecer una experiencia muy diferenciada a sus clientes que potenciará las ventas y fortalecerá las relaciones existentes."

Las soluciones de edocs están ya funcionando en las principales organizaciones de todo el mundo, como British Telecom, Harvard Pilgrim Healthcare, KPN, Toyota Financial Services, TXU y Verizon Wireless, en entornos de negocio muy exigentes y de gran complejidad técnica. Sus ofertas se sustentan en una de las plataformas basada en estándares J2EE con más posibilidades de ampliación y su coste total de propiedad (TCO) es inferior al de otras soluciones listas para usar o desarrolladas a medida.

Siebel Systems pretende ofrecer una solución integrada que aproveche al máximo la experiencia y la complementariedad de las tecnologías de ambas empresas, teniendo como objetivo inicial los sectores de comunicaciones, servicios financieros, asistencia sanitaria y energía. Integrando sus soluciones CRM y de business intelligence con la completa plataforma de eService, autoservicio y eBilling de edocs, Siebel Systems podrá ofrecer una de las soluciones más completas y eficaces del sector para ayudar a las empresas a conseguir mayores niveles de satisfacción en sus clientes.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir