Marketing

SIEBEL SYSTEMS ANUNCIA SUS RESULTADOS FINANCIEROS EN 2004

Nota de Prensa:

Siebel Systems, Inc. (NASDAQ: SEBL), uno de los líderes en el suministro de software de aplicaciones empresariales, anunció hoy sus resultados financieros del trimestre y del año que finalizaron el 31 de diciembre de 2004, en línea con los resultados preliminares presentados el pasado 5 de enero de 2005.

Resultados financieros

Los ingresos totales en el cuarto trimestre de 2004 ascendieron a 392 millones de dólares, con un aumento del 24% sobre el tercer trimestre del mismo año. Los ingresos por licencias fueron 161 millones de dólares, que representan un aumento del 54% sobre el tercer trimestre. Los ingresos por mantenimiento fueron 122 millones de dólares, un 4% de aumento sobre el tercer trimestre de 2004. Los servicios y otros ingresos representan 109 millones de dólares, un 15% de aumento sobre el tercer trimestre.

Los beneficios de explotación y el margen operativo en el cuarto trimestre de 2004 alcanzaron los 65 millones de dólares y un 17% respectivamente, lo que supone un 173% y nueve puntos porcentuales de aumento sobre el tercer trimestre de 2004. El beneficio y margen netos del cuarto trimestre de 2004 fueron 54 millones de dólares y 14%, respectivamente, un 194% y ocho puntos porcentuales de aumento sobre el tercer trimestre de 2004. Los beneficios por acción del cuarto trimestre de 2004 fueron 0,10 dólares, un 233% de aumento sobre el tercer trimestre. Los ingresos del cuarto trimestre se han visto beneficiados por un tipo efectivo de gravamen fiscal del 32%, menor del previsto.

Los ingresos totales del año finalizado el 31 de diciembre de 2004 fueron 1.340 millones de dólares, un 1% menos que en 2003. Los ingresos anuales por licencias fueron 487 millones de dólares, los ingresos por mantenimiento 470 millones de dólares y los ingresos por servicios y el apartado “otros” 383 millones de dólares, que representan, respectivamente, aumentos del 1% y 5% y una disminución del 9%, sobre 2003.

Los ingresos y el margen de explotación del año finalizado el 31 de diciembre de 2004 alcanzaron los 129 millones de dólares y un 10%, respectivamente, 166 millones de dólares y trece puntos porcentuales de aumento sobre 2003. El beneficio neto y el margen del beneficio neto para el año fueron 111 millones de dólares y un 8%, respectivamente, un aumento de 116 millones de dólares y ocho puntos porcentuales sobre 2003. Los beneficios por acción en el año finalizado el 31 de diciembre de 2004 fueron 0,20 dólares, un aumento de 0,21 dólares por acción sobre 2003. Los ingresos de 2004 se vieron beneficiados por un tipo efectivo de gravamen fiscal del 37%.

El efectivo, equivalentes e inversiones a corto plazo alcanzaban los 2.250 millones de dólares a 31 de diciembre de 2004, un aumento de 93 millones dólares y de 223 millones de dólares respecto a 30 de septiembre de 2004 y 31 de diciembre de 2003, respectivamente. Los ingresos diferidos ascendían a 357 millones de dólares a 31 de diciembre de 2004, un aumento de 68 millones de dólares sobre el 30 de septiembre de 2004 y de 75 millones de dólares sobre el 31 de diciembre de 2003. Los días de ventas pendientes en cuentas a cobrar fueron 67 en el cuarto trimestre de 2004.

“Estoy satisfecho con nuestros resultados que vuelven a poner a Siebel Systems en la senda de crecimiento trimestral año sobre año por primera vez en catorce trimestres. Seguimos llevando a cabo nuestra estrategia para la siguiente fase de desarrollo y crecimiento de la compañía” declaró Michael Lawrie, CEO de Siebel Systems. “Durante los tres últimos trimestres hemos renovado nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes unos resultados de negocio demostrables. Esta iniciativa, junto con nuestra constante búsqueda de oportunidades de crecimiento en análisis, sectores industriales, servicios a través de la web y Pymes y mercados emergentes en Europa del Este y Asia Pacífico, está diseñada para llevar de nuevo a la compañía al camino del crecimiento sostenido y para maximizar el valor para nuestros accionistas.”

Modificación de los gastos de alquileres

Durante la preparación de los resultados financieros de 2004, la compañía identificó un error de cálculo que se había producido al indicar un importe menor de gastos relativos a instalaciones y, como consecuencia, una cifra menor de deuda por rentas diferidas desde 1998.

Aunque los efectos de este error no eran esenciales para ninguno de los períodos reportados previamente, la compañía lo ha corregido voluntariamente, modificando los informes financieros previamente emitidos para lograr la total transparencia y exactitud de sus cuentas. Estos cambios no han tenido ningún impacto monetario. El impacto de estos cambios en anteriores períodos financieros se resumen en los anexos al formulario 8-K que hemos presentado hoy y que se puede consultar a través de nuestra web de relaciones con los inversores en http://www.siebel.com/crm-company/investor_information/index.shtm. También esperamos presentar un formulario 10-K modificado para 2003 en los próximos dos meses.

Nuevos nombramientos de ejecutivos

Como parte de su estrategia de ampliar constantemente su equipo de dirección, Siebel Systems anunció los siguientes nombramientos de ejecutivos:

David Sardilli, anteriormente Client Partner en Accenture, responsable de banca en New England y New York, se une a Siebel Systems como vicepresidente senior y director general de la unidad de Servicios Financieros, reportando al CEO. Mr. Sardilli aporta más de 20 años de experiencia en el sector en Accenture, Meridian Bancorp y Chemical Bank.

Peter Burridge, anteriormente Senior Vice President de Communications, Media, and Utilities (CMU), Financial Services Institutions (FSI) y Government, Education, and Healthcare (GEH) del equipo de Aplicaciones Corporativas de Oracle en la Región Asia Pacífico, se une a Siebel Systems como vicepresidente senior y director general de la región Asia Pacífico y Japón de la compañía, reportando al CEO. Mr. Burridge aporta más de 12 años de experiencia sectorial en Oracle.
Brett Ho, anteriormente CEO de UFsoft, la mayor empresa de software de China, se une a Siebel Systems como vicepresidente senior y director general de Asia Oriental. Mr. Ho aporta más de 17 años de experiencia sectorial en Asia y EE.UU. adquirida en Broadvision y Oracle.

Shintaro Nezuka, anteriormente Director de Ventas y Marketing de Linux para Asia/Pacífico en IBM, se une a Siebel Systems como vicepresidente senior y director general de Japón y Corea. Mr. Nezuka aporta más de 35 años de experiencia sectorial en Asia y EE.UU. adquirida en IBM.

Nelson Eng, anteriormente Managing Director de Global Sales para el sector de Servicios Financieros en Dell, se une a Siebel Systems como Regional Vice President Financial Services East. Mr. Burridge aporta más de 15 años de experiencia sectorial adquirida en Dell e IBM.

Maruf Majed, anteriormente Vice President de Asia en WebMethods, se une a Siebel Systems como Vice President OnDemand para Pymes y sectores de fabricación y distribución en Asia Pacífico. Mr. Majed aporta más de 20 años de experiencia en el sector adquirida en WedMethods, Ariba e IBM.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir