Marketing

SIEBEL SYSTEMS CONSIGUIÓ 74 NUEVOS CLIENTES EN EL SECTOR FINANCIERO

Nota de prensa:

Siebel Systems, Inc. (NASDAQ: SEBL), uno de los proveedores líderes de software de aplicaciones eBusiness multicanal, anuncia que durante 2002 la compañía siguió expandiendo su presencia en el sector de servicios financieros. En un año en el que muchos proveedores de software de aplicaciones CRM han tenido muchas dificultades, Siebel Systems amplió significativamente su lista de clientes en servicios financieros. Asimismo, esos clientes están manifestando un importante retorno de la inversión (ROI) con las aplicaciones Siebel Finance.

Según Canice Wu, vicepresidente de Siebel Financial Services, “A pesar del difícil momento económico, en el año 2002, nuestra capacidad para ayudar a las empresas de servicios financieros a resolver los problemas críticos del negocio nos ha permitido añadir 74 nuevas instituciones financieras a nuestra lista de clientes – entre ellas Waddell & Reed Services Company, Woori Finance Information System y DAB Bank AG. Estoy especialmente orgulloso de la respuesta tan entusiasta de nuestros clientes, de los beneficios que están logrando con nuestras soluciones y de los premios y reconocimiento que muchos de ellos han conseguido. Espero que los éxitos sean todavía mayores en el 2003”.

Siebel Systems tiene más de 490 clientes en el sector de servicios financieros, entre los que se encuentran empresas tan importantes como Bank of Montreal, Fleet Bank, Meriwest Credit Union, National City Bank, Quick & Reilly, Santander Central Hispano, BBVA, Banco Atlántico, La Caixa y Banesto. Entre los clientes de la compañía se incluyen 20 de los principales bancos del mundo y 13 de los 20 mayores bancos de EE.UU.

Siebel Finance, una versión de Siebel eBusiness Applications especialmente adaptada al sector de servicios financieros, proporciona funciones de ventas, marketing y servicio enfocadas al cliente para entidades financieras minoristas e institucionales. Siebel Systems anima a sus clientes a hacer un seguimiento del resultado de sus implantaciones y ha integrado en Siebel Finance las herramientas necesarias para hacerlo.

Los clientes declaran que han conseguido importantes mejoras, entre ellas, mayor generación de oportunidades potenciales, mayores tasas de cierre de operaciones de venta, mayor valor por venta, mayor retención de clientes, mayor rapidez en la resolución de problemas y menor tiempo para el lanzamiento de nuevos productos. Además, declaran haber reducido los costes asociados con desarrollo de campañas de marketing, captación de clientes, formación de empleados y soporte de sistemas, así como una reducción de los errores en pedidos y envíos y de la rotación de empleados. Ejemplos que ilustran este tipo de beneficios, así como un importante ROI, son Fleet Bank y Meriwest Credit Union.

Fleet Bank, una filial de FleetBoston Financial Corporation, puso en marcha Siebel Finance en 2002 como parte de su plataforma Business Advisor, para ayudar a sus gestores de relaciones a colaborar con los especialistas en productos. Actualmente, más de 1.700 gestores utilizan la herramienta Business Advisor y el banco espera expandir ese número hasta 3.500. El banco consiguió unos resultados espectaculares en un tiempo muy corto. En el plazo de un año, el número de productos vendidos por cliente aumentó en un 24 por ciento y las ventas cruzadas crecieron un 15 por ciento.

Fleet Bank también utilizó Siebel Finance en su organización de Corporate Client Services que realiza unos 40.000 contactos con clientes al mes a través del teléfono, fax, email y correo. “La utilización de Siebel proporciona una gran riqueza de información que nos ayuda a identificar oportunidades de ventas cruzadas, a mejorar el desarrollo de productos, a identificar tendencias de servicio y a realizar análisis”, declaró Charles R. Pierce, director de Fleet Bank Corporate Client Services.

Con la ayuda de Siebel Finance, Meriwest Credit Union ha aumentado la productividad y la eficacia de las ventas y mejorado la frecuencia y eficiencia de las campañas de marketing. Meriwest, cuyos activos alcanzan los 840 millones de dólares, proporciona servicios financieros en el Área de la Bahía de San Francisco. “En términos de mejoras de productividad, privacidad de clientes y eficacia de ventas, Siebel Finance nos ayuda a diferenciarnos en un mercado muy competitivo y a medir nuestro éxito”, declara Julie Kirsch, Executive Vice President and Chief Operating Officer de Meriwest. Desde que utilizamos Siebel eBusiness Applications, hemos reducido el tiempo medio de resolución de llamadas en un 75 por ciento, los depósitos de clientes han aumentado un 27 por ciento, los créditos por cliente en un 46 por ciento y la satisfacción del cliente en un 100 por cien.

Varios clientes de Siebel han recibido reconocimientos y premios por sus innovaciones y excelencia. Fleet Bank, por ejemplo, fue seleccionado como uno de los tres finalistas en la categoría de grandes empresas para los Gartner CRM Excellence Awards (Premios a la excelencia en CRM) en la Cumbre CRM de otoño de Gartner celebrada en septiembre de 2002.

Además, cuatro clientes de Siebel, dos de ellos en los servicios financieros – Standard Chartered Bank y el PNC Financial Services Group – fueron galardonados por el Peppers and Rogers Group en la segunda edición de los premios 1to1 Innovator Awards.

La propia Siebel Systems ha sido galardonada con el premio “In the SPIRIT of Excellence” del BMO Financial Group. Siebel Systems fue elegida por proporcionar soluciones únicas e innovadoras para el soporte de los objetivos del BMO Financial Group de gestionar mejor los costes, mejorar los procesos de negocio y contribuir a crear valor con sus proveedores.

Acerca de Siebel Systems
Siebel Systems, Inc. es un proveedor líder de software de aplicaciones eBusiness que permite a las empresas vender, comercializar y dar servicio a los clientes a través de distintos canales y líneas de negocio. Con más de 3.500 clientes en todo el mundo, Siebel Systems proporciona a las organizaciones un probado conjunto de las mejores prácticas sectoriales, aplicaciones CRM y procesos empresariales, lo cual les permite ofrecer constantemente la mayor satisfacción a sus clientes y establecer con ellos relaciones más rentables. Siebel Systems tiene oficinas de ventas y servicio en más de 28 países.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir