Marketing

SIEBEL SYSTEMS LANZA UNA NUEVA HERRAMIENTA ONLINE PARA LAS PYMES

Nota de Prensa:

Siebel Systems, Inc. (NASDAQ: SEBL), proveedor líder de soluciones de trato con el cliente, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta online para pequeñas y medianas empresas denominada “CRM Index” (www.crm-index.com). Para su desarrollo, Siebel se ha basado en los datos recogidos en un estudio realizado por Datamonitor, cuyos resultados se han publicado en el informe “Going for Growth: Are European SMBs Ready to Meet Customer Demands?”, que analiza la capacidad de las pymes europeas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El Índice CRM o “CRM Index” es una herramienta online que permite a las pymes entender y medir el grado en que atraen, gestionan y prestan servicio a sus clientes, además de funcionar como una referencia continua que les proporcionará una medida de su rendimiento. Asimismo, permite a cualquier organización comparar su gestión de las relaciones con los clientes con la de otras 1.000 empresas.

Gracias a esta herramienta las pymes pueden medir cómo se comporta su organización o, más en concreto, cómo sus funciones de ventas, marketing y servicio se comparan con las que se consideran un estándar en el sector. Una vez evaluados los resultados, el Índice CRM aporta un resumen personalizado, unas guías y un archivo de mejores prácticas para que las pymes mejoren la eficacia de su CRM.

Resultados de la investigación de Datamonitor

Los resultados del estudio ponen de manifiesto que, mientras las pymes se preocupan por crecer, no están materializando todo su potencial de venta a clientes, tanto actuales como potenciales. Casi la mitad de las pymes (45%) citan como principal objetivo de negocio aumentar las ventas y maximizar los márgenes. En línea con este objetivo, más de la mitad ya están invirtiendo en algún tipo de herramienta de gestión de los clientes que les ayude a conservar y atraer nuevos clientes. Normalmente, incluyen una gestión básica de contacto y seguimiento, así como simples bases de datos. Sin embargo, en muchos casos, las pymes no utilizan estas herramientas para instalar normas de atención al cliente en todos los departamentos importantes de su organización.

En particular, el estudio revela que el 80% de las solicitudes de respuesta por correo electrónico a una consulta telefónica nunca se envían y el 57% de las pymes no tienen ni siquiera objetivos de tiempo de respuesta a las consultas de sus clientes. Cuando hablamos de interacción personal, el 31% de las pymes europeas no tienen un punto de contacto dedicado a clientes.

En Europa, las pymes también son ineficaces en la medición del impacto de sus ventas y de sus inversiones en marketing. Sólo el 41% de las organizaciones encuestadas hacen un seguimiento de lo que gastan en marketing y del impacto que ese gasto tiene sobre sus ventas y sobre el crecimiento de la cartera de clientes. Además, el 50% de las compañías que han respondido no controlan el rendimiento de los vendedores, lo que significa que no pueden identificar quiénes son los mejores. Aquí es importante destacar que España es el país en el que el índice de empresas que controlan a sus vendedores es mayor, alcanzando una cifra del 70% de los encuestados.

Índice CRM: Una herramienta de referencia para las pymes

El Índice CRM permite a las empresas identificar su rendimiento y compararlo con el de otras compañías analizadas por Datamonitor, ayudándoles luego a mejorar las áreas en las que están por debajo de la media.

La herramienta consulta a las pymes sobre sus funciones de ventas, marketing y servicio -por ejemplo, cómo hacen el seguimiento de los contactos con el cliente, cuál es la eficacia de sus campañas de marketing y qué rendimiento obtienen de las ventas cruzadas e inducidas-. Luego se indexan frente a las 1.000 empresas ya encuestadas y se les proporcionan consejos gratuitos personalizados sobre los pasos a seguir para mejorar sus interacciones con los clientes, basados en las mejores prácticas de Siebel Systems. Se entregan gratuitamente materiales de referencia como libros, informes y casos de clientes que documentan cómo otras empresas realizan estas gestiones.

El número de empresas que componen el Índice CRM irá creciendo con el tiempo, ya que la información de cada cuestionario se incorpora de forma anónima al estudio general. Esto proporcionará una referencia continua que permitirá hacer un seguimiento de los parámetros de rendimiento del mercado de pymes.

Puedes encontrar más información sobre el Índice CRM en http://www.crm-index.com/es/.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir