Marketing

SIEBEL SYSTEMS LANZA UNA NUEVA SUITE CRM PARA EL SECTOR DE LAS COMUNICACIONES

Nota de Prensa:

Siebel Systems, Inc. (Nasdaq: SEBL), proveedor líder de software de aplicaciones empresariales, ha anunciado la disponibilidad de Siebel Communications 7.7, la nueva versión de su suite CRM diseñada específicamente para el sector de las comunicaciones. Siebel Communications 7.7 incorpora funciones que permiten a las operadoras afrontar con más eficacia los retos clave del sector, como gestionar la retención y captación de clientes, sacar partido a las asociaciones estratégicas y potenciar la imagen de marca.

El aumento de la competencia, la saturación del mercado y el objetivo de las operadoras de obtener el máximo beneficio de los abonados han contribuido a realzar la importancia de retener a los clientes. Así, esta nueva suite de aplicaciones CRM ha sido desarrollada para satisfacer las cambiantes necesidades del sector de las comunicaciones y permitir a los proveedores ofrecer a sus clientes servicios más especializados.

“Siebel Communications 7.7 amplía el alcance de la principal plataforma CRM en el mundo, incorporando mejores funcionalidades de gestión de pedidos, mayor facilidad de uso y menor coste total de propiedad. Con Siebel Communications 7.7, las empresas de comunicaciones de todo el mundo estarán mejor posicionadas para competir y ganar en un entorno cada vez más orientado al cliente”, ha señalado Francisco Gómez Temboury, director general de Siebel Systems en España y Portugal.

Nuevas funcionalidades
Siebel Communications 7.7 se ha diseñado trabajando en estrecha colaboración con las principales compañías de comunicaciones del mundo y permite a los proveedores de servicios locales, de larga distancia, cable, satélite, móviles e Internet mejorar el servicio y la experiencia de compra de sus clientes, agilizar las operaciones de ventas y mejorar la colaboración en toda la cadena de demanda.

Entre las principales funcionalidades que incorpora Siebel Communications 7.7 destacan las siguientes:

• Captura de pedidos en red; Siebel Communications 7.7 agiliza y automatiza la captura y el proceso de pedidos de Servicios Multipunto (p. ej. ATM, Frame Relay e IP-VPN). Esta solución permite reducir los errores en los pedidos, minimiza el tiempo de formación y facilita los procesos de entrega.
• Despacho de actividades no programadas; Siebel Communications 7.7 permite a los proveedores de servicios optimizar los recursos de campo en tiempo real, incluso si el personal se encuentra fuera del área de cobertura inalámbrica.
• Mayor capacidad de análisis; Siebel Analytics 7.7 for Communications presenta nuevas posibilidades de modelos predictivos que permitirán a las operadoras identificar y retener a los clientes más rentables.
• Gestión de la fidelidad; Siebel Loyalty 7.7 permite a las empresas de telefonía fija o móvil hacer crecer sus ingresos y reducir costes con un completo sistema de gestión de la fidelidad de los clientes.
• Gestión de pedidos más amplia; Siebel Communications 7.7 incluye nuevas capacidades de gestión de pedidos, como tipos adicionales para suspensión/reanudación y mejor interfaz de usuario para configuración del producto, así como importantes mejoras de rendimiento y posibilidades de ampliación.
• Mejor interacción con los usuarios; Siebel Communications 7.7 agiliza la navegación, haciendo más fácil la lectura de datos y proporcionando instrucciones integradas basadas en roles. Otras mejoras son las páginas iniciales, que proporcionan un “puesto de mando” para usuarios, y las guías iHelp, que permiten a los usuarios utilizar los botones de navegación nativos del navegador web para desplazarse rápidamente por la aplicación de Siebel.

Menor TCO y principales clientes
Al desarrollar Siebel Communications 7.7, Siebel Systems identificó ocho factores de coste importantes (instalación, configuración, operaciones, actualizaciones, rendimiento, facilidad de uso, pruebas e integración), y estableció unos objetivos de reducción de costes para cada uno de ellos. La nueva suite simplifica y acelera el desarrollo, la actualización y el mantenimiento y reduce el tiempo y esfuerzo necesarios para implementar y probar las adaptaciones. Además, incluye mejoras a la arquitectura Siebel Smart Web. El resultado acumulado supone una reducción del 39% del TCO total, en comparación con versiones anteriores.

Algunas de las empresas líderes que utilizan como estándar soluciones CRM de Siebel, son BT; Deutsche Telekom AG; NTT Data Corporation; NTT DoCoMo; NTT/Verio; Telecom Italia S.p.A. Group; Telecom Mobile S.p.A.; Telstra Corporation Limited; T-Mobile USA; Verizon Global Solutions; Virgin Mobile USA; y Vodafone Global Products and Services Limited.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir