Marketing

SIEBEL SYSTEMS LIDERA EL MERCADO DE INTEGRACIÓN DE DATOS

Nota de Prensa:

Siebel Systems, Inc. (NASDAQ: SEBL), proveedor líder de aplicaciones empresariales para la relación con los clientes, ha anunciado que según el último estudio del mercado de integración de datos (Customer Data Integration) realizado por la empresa independiente CDI Institute, lidera el mercado de paquetes de software CDI en 2004, tanto en número de instalaciones como en valor total de adquisiciones de software.

Los acuerdos con nuevos clientes, el respaldo de los analistas de la industria y el rápido crecimiento del mercado han supuesto un gran impulso para la solución de integración de datos de clientes de Siebel Systems, una nueva oferta que ayuda a las empresas a asegurar la integridad de la información de sus clientes a lo largo de todas sus unidades de negocio, líneas de producto y aplicaciones.

Compañías líderes en todo el mundo prefieren las soluciones CDI de Siebel Systems

El liderazgo de Siebel Systems en este mercado se debe a la rápida adopción de clientes en múltiples industrias y geografías. Por ejemplo, EDS, líder en servicios tecnológicos, ha implementado soluciones CDI de Siebel para contar con una visión única de sus grandes clientes corporativos. “Las soluciones de Siebel nos permiten modelar y visualizar la estructura de la organización de nuestros clientes para tener una única visión de su actividad,” ha señalado Keith Halbert, CIO de EDS. “Esto es muy importante para EDS, ya que nosotros ofrecemos una amplia línea de tecnologías de la información y servicios de outsourcing de procesos de negocio para algunas de las mayores empresas en todo el mundo, lo cual significa que tenemos múltiples equipos ofreciendo servicios a múltiples subsidiarias del mismo cliente”, añade Halbert.

Compañías líderes en telecomunicaciones como MCI, Telecom Italia Mobile, el proveedor de servicios para móviles más grande de Europa, o pequeños bancos como el Fifth Third Bank, han elegido también recientemente la solución CDI de Siebel para gestionar los datos de millones de clientes.

Análisis del mercado CDI

Durante el año pasado, los analistas de la industria reconocieron que el mercado de integración de datos de clientes contaba con importantes oportunidades. “Mucho más que antes, las empresas se han dado cuenta de que centrarse en el cliente requiere tener la capacidad de ofrecer una visión única del mismo para todas las aplicaciones operativas”, afirma Aaron Zornes, presidente del Instituto CDI. “La complejidad en la integración de datos lleva a aquellos que toman decisiones a volver a las decisiones personalizadas y crea demanda de soluciones CDI paquetizadas. Más de dos tercios del total de las compañías Global 2000 piensan evaluar una o más soluciones CDI en los próximos 12 meses”, añade Zornes.

Gartner Research ha reconocido la importancia de la aparición del mercado CDI con su primer “Magic Quadrant” para centros de integración de datos de clientes, realizado el pasado 20 de Abril. El informe completo, incluyendo una evaluación de la solución de Siebel CDI, puede consultarse en http://www.siebel.com/gartner/con-cdi.shtm.

Asimismo, en el informe CDI 2005 de Forrester Wave, la vicepresidenta de investigaciones de Forrester, Erin Kinikin, concluye que, “con 4.000 clientes de CRM y versiones específicas para 20 industrias distintas, Siebel aporta la experiencia necesaria para gestionar datos de clientes. Siebel ha potenciado su conocimiento de la industria de CRM, su madura plataforma y sus importantes acuerdos con socios de negocio para combinarlos en una oferta CDI verdaderamente sorprendente”, afirma Kinikin.

Sobre la solución CDI de Siebel

La solución CDI de Siebel unifica datos a través de múltiples unidades de negocio con sistemas funcionalmente dispares, ofreciendo así una única fuente autorizada de información del cliente para toda la empresa. En una compañía típica, la información del cliente puede estar fragmentada y duplicada en las distintas unidades de negocio y en los diferentes canales de comunicación como correos electrónicos, teléfono e Internet, dando lugar a una visión del cliente incompleta o inexacta. La solución CDI de Siebel ayuda a las organizaciones a superar los retos que les supone crear y mantener una información única, completa y precisa y hacerla disponible a otras aplicaciones y sistemas al mismo tiempo. La solución consta de tres productos: Siebel Universal Customer Master (UCM), Siebel Data Quality (DQ), y Universal Application Network (UAN). Para más información, visite www.siebel.com/cdi.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir