Marketing

SIEBEL SYSTEMS PRESENTA SU NUEVA ESTRATEGIA PARA EL MERCADO DE LAS PYMES

Nota de Prensa:

Siebel Systems, Inc. (Nasdaq: SEBL), uno de los proveedores líderes de software de aplicaciones empresariales, ha presentado una nueva estrategia global para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a conseguir sus objetivos de ventas, marketing y servicios.

Esta nueva estrategia, que combina un nuevo modelo de comercialización, nuevos partners de valor añadido y la más amplia oferta de soluciones, fue presentada oficialmente por J. Michael Lawrie, CEO de Siebel Systems y Bruce Cleveland, Senior Vice President y General Manager, OnDemand y SMB, en un evento celebrado el pasado martes en San Francisco.

"Como el proveedor de soluciones de front-office que más confianza ofrece a los clientes, tenemos la gran oportunidad de compartir nuestra experiencia y conocimientos con las pequeñas y medianas empresas para ayudarles a alcanzar sus objetivos de ventas, marketing y servicios", declaró Mike Lawrie, Chief Executive Officer, Siebel Systems.

"Penetrar en este mercado es uno de los componentes clave de la nueva estrategia de crecimiento de Siebel Systems. Este anuncio supone el desarrollo de la más completa estrategia del sector, basada en nuestros más de diez años de liderazgo y experiencia, para conseguir que cualquier empresa - pequeña, mediana o grande - pueda conseguir una relación más estrecha con sus clientes y aumentar los ingresos, mediante el uso de soluciones Siebel CRM".

Los principales analistas del sector estiman que hay más de quince millones de pymes en todo el mundo. El mercado de las pymes - que Siebel define como empresas de menos de 500 millones de dólares (385 millones de euros) de facturación anual - no ha sido bien atendido por proveedores tradicionales como Onyx, Pivotal, Salesforce.com y SalesLogix. Por eso Siebel está elevando ahora el listón hasta un nuevo nivel de servicio y funcionalidad, para satisfacer las necesidades específicas de ese mercado.

"Las pymes necesitan soluciones CRM completas que les permitan mejorar sus modelos actuales, basados en hojas de cálculo y herramientas de gestión de contactos desarrolladas por ellas mismas", afirmó Francisco Gómez Temboury, director general de Siebel para España y Portugal.

"Con las nuevas soluciones, las pymes podrán trabajar con proveedores líderes de gran experiencia, sólidos conocimientos técnicos, tecnologías de vanguardia y un sólido historial de éxitos. Como líder del mercado CRM y gracias a esta innovadora y ambiciosa estrategia, Siebel Systems está en una inmejorable posición para ayudar a esas empresas a conseguir todos sus objetivos".

NUEVO MODELO DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ORIENTADO AL CLIENTE

Como parte del anuncio, Siebel Systems ha creado una nueva división de ventas específica para el mercado de la pequeña y mediana empresa, que coordinará sus esfuerzos con los distribuidores y socios de canal de todo el mundo que ya trabajan con Siebel Systems y que tienen una experiencia y una presencia significativas en ese mercado.

"Para desarrollar este nuevo modelo hemos seguido un método científico, evaluando en primer lugar todos los modelos más utilizados actualmente en el mercado", añadió Gómez Temboury. "Luego combinamos los mejores elementos de cada uno de ellos hasta desarrollar el modelo más orientado al cliente".

Este nuevo programa de canal para pymes incorpora los siguientes elementos:

Campañas de Marketing -Los responsables de ventas de esta nueva división para pymes trabajarán en estrecha relación con los partners de canal para desarrollar planes de negocio conjuntos en cada una de las regiones. Siebel Systems prestará su apoyo a través de la venta de licencias y programas de marketing llave en mano que los partners podrán utilizar. Los socios de canal se beneficiarán de la marca, los contenidos, los recursos y el alcance global de Siebel.

Cobertura de partners - Siebel Systems tratará de dar cobertura a sus soluciones para pymes a través de los partners del canal. Estos podrán generar o aumentar rápidamente sus ventas con las soluciones para pymes de Siebel basándose en este modelo de negocio.

Venta en equipo - Los partners de canal serán una extensión de los equipos de venta directa de Siebel Systems y recibirán la misma formación y los mismos materiales de ventas y marketing que los profesionales de Siebel.

Además, Siebel Systems trabaja para aprovechar al máximo su estrecha relación con líderes globales en el mercado de pymes como IBM, que ha incorporado Siebel CRM OnDemand, a su oferta IBM Express. IBM y Siebel ofrecen conjuntamente esta solución a los socios de negocio de IBM.

"Compartimos con Siebel la visión común de que las pymes necesitan soluciones adaptadas a sus específicas necesidades de mercado", declaró Marc Lautenbach, General Manager of Global Small and Medium Business, IBM. "El trabajo que IBM realiza con Siebel par llevar las soluciones CRM al mercado de las pymes es una parte importante de nuestra propia estrategia con ese segmento de clientes".

AMPLICACIÓN DEL SIEBEL ALLIANCE PROGRAM

Para proporcionar una gama más completa de soluciones de front-office para pymes, Siebel Systems está ampliando su programa de alianzas líder en el sector. Con más de 250 partners en todo el mundo, Siebel Systems cuenta con un reconocido programa de alianzas que permite a sus clientes trabajar con socios de consultoría, software y plataformas que han superado el estricto programa de validación de Siebel y han desarrollado ofertas complementarias.

Como parte de este nuevo programa, Siebel Systems ha incorporado partners como Above All Software, Antenna Software, Envisage Solutions, Leverage Software, Pervasive Software, Sendia Corporation y Spoke Software que se ocupan específicamente de las necesidades de negocio de las pymes.

Una de las principales ventajas del nuevo programa de alianzas para pymes de Siebel es la disponibilidad de una gama más amplia de soluciones CRM para sectores a los que Siebel Systems no da servicio. Al mismo tiempo, los partners pueden crear rápidamente un modelo de negocio contrastado basado en la plataforma de desarrollo flexible de la compañía, un potente kit de herramientas que agiliza el proceso de desarrollo y un completo soporte que garantice su éxito.

AMPLIA OFERTA DE SOLUCIONES

Siebel Systems es el único proveedor de CRM que comercializa soluciones como servicio a través de la web y como software bajo licencia para el ordenador del cliente, de tal forma que las pequeñas y medianas empresas puedan elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. Ambas soluciones se apoyan en una plataforma tecnológica desarrollada a lo largo de más de diez años y con más de 2.000 millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo.

Siebel CRM OnDemand es la oferta de servicios alojados y ayuda a proporcionar a las pymes las funcionalidades de seguridad, rendimiento, fiabilidad y capacidad de ampliación que exige el crecimiento de su negocio.

Las empresas en crecimiento que buscan una oferta CRM de rápida puesta en marcha, encontrarán en Siebel CRM OnDemand una solución en forma de servicio a través de la web que no requiere inversiones iniciales en hardware o software y no tiene costes adicionales de mantenimiento, actualización o soporte.

Además, Siebel CRM OnDemand ofrece funcionalidades únicas, como potentes análisis en tiempo real e históricos, centro de contacto integrado y soluciones prediseñadas específicas para cada sector.

Por otro lado, las pymes que prefieran mantener en sus instalaciones el control del hardware y las aplicaciones, Siebel CRM Professional Edition les ofrece una solución de software líder con funcionalidades CRM ampliamente configurables mediante potentes herramientas de personalización e integración.

Con su diseño exclusivo y ampliable, Siebel CRM Professional Edition se puede adaptar y expandir con módulos adicionales que satisfacen las necesidades de crecimiento de la organización. Eso garantiza que las soluciones CRM para pymes se adapten a las exclusivas necesidades de su negocio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir