Marketing

El origen del prefijo “i” en los productos Apple

¿Cuál es el significado de la famosa "i" de los productos Apple?

appleDesde que llegó al mercado Apple ha sabido marcar un antes y un después y no tanto a nivel tecnológico como a la hora de dejar su impronta personal creando una compañía con sello propio.

A la construcción de una marca única y diferenciada le debe buena parte de su éxito y es que, tanto el diseño como el lenguaje Apple es ya una realidad en la industria.

Sus líneas minimalistas, cuidadas y estéticamente bellas hacen que sus productos sean inmediatamente reconocidos por los consumidores incluso sin siquiera ver su famoso logo.

Pero también ha conseguido hacerse un hueco exclusivo gracias al característico prefijo que llevan los nombres de sus productos, todos ellos con la obligada “i” minúscula como inicial.

Pero, ¿alguna vez se ha preguntado cuál es su origen y significado?

Lo cierto es que son muchas las opciones posibles. Una de ellas es el significado de la “i” en inglés y que se refiere a uno mismo, al yo. Una teoría que adquiere mucho sentido teniendo en cuenta que una de las máximas de Apple es poner al consumidor en el centro.

Y, aunque la verdadera razón de esta elección, tiene algo que ver con este compromiso de la compañía con sus usuarios, también abarca otros significados que el propio Steve Jobs se encargó de desvelar en 1998 durante la presentación del iMac.

“Procede de la unión de la emoción de internet y la simplicidad del Macintosh. Nos referimos a la utilidad principal que los usuarios exigen a un ordenador que es entrar en internet fácil y rápidamente”, afirmaba Jobs.

Al mismo tiempo mostraba en la pantalla durante la Keynote las palabras “internet, individual, instruct, inform, inspire” y que son las responsables de que la “i” se haya convertido en todo un icono que permanecerá por siempre en los anales de la tecnología.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir