Marketing

Decir adiós a los silos no es tan fácil como parece

Silos: si no puede eliminarlos, ríase de ellos

Marketoonist aborda, en sus divertidas viñetas, uno de los retos más complejos para las empresas con el que todavía siguen lidiando: la eliminación de los silos.

silosAunque llevamos mucho tiempo hablando de la necesidad de romper los silos dentro de las empresas, a día de hoy, esta mentalidad sigue siendo uno de los mayores obstáculos de las organizaciones a la hora de ofrecer una mejor experiencia al cliente.

La mayoría de profesionales abordan su visión de la empresa y del mercado desde la perspectiva de su propio departamento sin tener en cuenta que, hablar el mismo lenguaje que el resto de divisiones es fundamental para evolucionar en conjunto.

Remar en la misma dirección, en la del cliente, es imprescindible hoy en día para satisfacer las necesidades de un consumidor exigente. Es tarea de los marketeros evangelizar a todos los departamentos de la compañía para hacerles entender este punto de vista.

Sin embargo, la labor educativa es mucho más compleja de lo que parece y también más divertida. Al menos si quien aborda la ruptura de los silos es Marketoonist con sus viñetas siempre irónicas pero acertadas.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir