Marketing

Simular decisiones antes de invertir

Simular decisiones antes de invertirEl pasado 14 de diciembre el equipo de Sibila Intelligence llevó a cabo el seminario online “Simulación y análisis de estrategias de clientes” para directores de marketing y ventas, CRM managers, analistas y consultores, donde se conversó sobre los retos empresariales para la captación y retención de clientes, y cómo la tecnología podría contribuir a estos nuevos retos.

Allí se habló sobre cómo las organizaciones, en el momento actual y crucial que vivimos, han interiorizado que los clientes son en el activo más importante. Los mercados se encuentran inmersos en profundos cambios repletos de oportunidades y retos para las personas que las dirigen desde el marketing y las ventas, y la tecnología volverá a jugar un papel crucial.

Por otro lado se destacó cómo la toma de decisión es el origen del éxito del mañana, y se demostró cómo el hoy que conocemos es consecuencia de las decisiones de todos y cada uno de nosotros en el pasado.

¿Qué perfil de cliente reaccionará mejor a nuestro mensaje? ¿Por canales tradicionales o 2.0? ¿Merece la pena invertir en un target concreto de cliente o puedo rentabilizar esa inversión antes con otro target? ¿Disponemos de los recursos que necesitamos?

Así el equipo de Sibila Intelligence concluía con la necesidad de tecnologías que resuelvan la construcción de distintas casuísticas, distintos escenarios que se puedan comparar para determinar cuál es el más eficiente en tiempo de planificación.

Los decisores con este tipo de tecnologías pueden simular y argumentar mejor sus decisiones e inversiones sobre clientes, marketing y ventas, asegurando el éxito.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir