Marketing

Sin estas herramientas digitales los marketeros están perdidos

Sin estas herramientas digitales de trabajo los marketeros se sienten como pez fuera del agua

Los servicios para compartir archivos, las plataformas de CRM y los sistemas de email marketing son herramientas digitales irrenunciables para los marketeros.

herramientasEn el ejercicio de su trabajo los marketeros hacen uso de toda una pléyade de herramientas digitales que facilitan enormemente sus vidas y sin las cuales se sienten totalmente huérfanos en su hábitat laboral.

A su vera los marketeros tienen multitud de herramientas de naturaleza digital que espantan sus males (laborales), pero ¿cuáles son las que resultan absolutamente irrenunciables para ellos?

Con la intención de responder adecuadamente a esta pregunta la empresa de software Widen ha tenido a bien entrevistar a 583 marketeros que, procedentes de todos los rincones del planeta, trabajan en empresas de todos los tamaños.

El 42,4% de los marketeros entrevistados por Widen coinciden en señalar que los servicios para compartir archivos son la herramienta digital que más facilita definitivamente su devenir laboral y sin la cual no podrían, por lo tanto, sobrevivir.

Sin estas herramientas digitales de trabajo los marketeros se sienten como pez fuera del agua

Son también del todo imprescindibles para los marketeros las plataformas de CRM (41,6%) y los sistemas de email marketing (35%).

Gozan también de suma importancia a ojos de los marketeros las herramientas de project management (33,68%), de content management (32,03%), de digital asset management (29,41%) y de social media management (23,09%).

Por otra parte, casi tres cuartas partes de los marketeros (el 74,3%) reconocen haber integrado al menos dos herramientas digitales en sus flujos de trabajo.

Preguntados por los mayores beneficios de la integración de herramientas digitales en el ejercicio de sus quehaceres laborales, el 69,94% de los marketeros citan la posibilidad de compartir datos. El 26,84% hace hincapié en lacolaboración centralizada en un único lugar, el 18,02% en la “user experience” sin fricciones y el 14,62% en el ahorro de tiempo.

Sin estas herramientas digitales de trabajo los marketeros se sienten como pez fuera del agua

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir