Marketing

SINERGIAS Y SOLUCIONES PARA CONSOLIDAR LA INDUSTRIA DE LAS LISTAS

Hay varias preguntas que están presentes en el sector de las listas. ¿Qué es lo que ha hecho que el mercado de las listas se haya consolidado de manera tan rápida? ¿Por qué empresas líderes del sector se han fundido todas en una misma órbita en este último año?

La respuesta a estos interrogantes es que la industria de las listas es una industria fragmentada que ha encontrado un modo de hacer frente a nuevos desafíos, eso sí, cambiando de raíz los modos de hacer negocio, tal y como informa .

Las nuevas reglas provienen de la realidad actual del marketing directo. Este marketing se ha involucrado tan rápidamente en los cambios que provienen de la nueva era que se ha visto obligado a buscar un único proveedor como gerente de listas ya que no es suficiente con las pequeñas listas tradicionales para crecer.

Los clientes actuales de las listas buscan soluciones de consulta que sean estratégicas y multicanal y requieren que los vendedores se conviertan en un valor de calidad, con sus recursos y funciones de mercado, como por ejemplo servicios postales y de internet, bases de datos analíticas con registros saneados, plataformas de CRM, gerencia de listas y otros servicios.

La integración de todos esos recursos en un mismo círculo ofrece ventajas tanto para la las listas como para sus clientes ya que la compañía es capaz de sacar sus productos y servicios al mercado para que lleguen a un abanico mucho más amplio de clientes.

Además, las listas unidas en una tienen la capacidad de ofrecer a su consumidor una serie de productos, servicios y datos únicos, lo que las convierte en algo más que simples proveedoras de información. Esos servicios permiten a las listas y sus clientes obtener al mismo tiempo nuevos servicios y soluciones y mantenerlas.

Por otro lado, la lista en cuestión puede investigar en las nuevas tecnologías y probar nuevas técnicas al mismo tiempo que adquiere experiencia para futuros proyectos. Además, puede ofrecer la posibilidad de que sus clientes tengan sus propias listas.

Finalmente, el cliente puede maximizar su confianza en las listas escogiendo el servicio más valioso y más bajo en costes, aplicando servicios que una simple lista tradicional no le daría pero que ahora puede conseguir con las listas unificadas en una sola.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir