Marketing

Singapur vuelve a ser el país con el mejor servicio postal del mundo, según Accenture

Singapur vuelve a ser el país con el mejor servicio postal del mundo, según AccentureSingapur se consolida un año más como el país que cuenta con mejor servicio postal del mundo y España como el cuarto con peor servicio. Esta noticia llega en medio de la actual crisis que están sufriendo las compañías de Correos, en la que el auge de las tecnologías y la digitalización han provocado un descenso de 50.000 millones de los envíos globales en los últimos tres años. Así lo ha demostrado el estudio Alto rendimiento en el sector postal: estudio Accenture 2013 elaborado por Accenture.

El estudio, que ha sido presentado en Madrid durante la Conferencia Europea de Administraciones de Correos, analiza 26 de los principales operadores de correos, que acumulan cerca del 75% del volumen postal total en todo el mundo.

Los diez operadores de servicios postales con mejor rendimiento de 2012 son: Singapore Post (Singapur), United Parcel Service (UPS —EE.UU.), Austria Post (Austria), Poste Italiane (Italia), Australia Post (Australia), FedEx (EE.UU.), Posten Norge (Noruega), bpost (Bélgica), TNT (Países Bajos) y Correios Brasileiros (Brasil).

Singapur sigue estando a la cabeza de la lista, y los principales puestos se mantienen, aunque con variaciones leves. Noruega, es el único país que se ha colado en la lista por primera vez, desplazando a Finlandia, que desciende ocho puestos hasta el 15º en 2012.

Correos España, por su parte, no sólo no se encuentra entre los 10 mejores operadores, sino que es el cuarto más deficitario del mundo, sólo superado por PostNord (Suecia y Dinamarca), Magyar Posta (Hungría) y Japan Post (Japón).

La compañía española es consciente de los retos a los que se enfrenta y desde hace varios años ha iniciado una estrategia de adaptación al sector digital en la que se ha fijado como objetivo adecuar el servicio de correos actual a los usuarios digitales y sus nuevas necesidades y demandas.

Como parte de esta adaptación, Correos lanzó en febrero de 2012 dos aplicaciones para dispositivos móviles: Correos eCard y Correos Info. Esta última, permite a los usuarios saber en qué punto geográfico se encuentran sus envíos en cualquier momento.

Correos eCard, por el contrario, es una aplicación para iPhone, iPad y Android que permite generar y enviar tarjetas postales desde y a cualquier lugar del mundo a partir de una fotografía realizada por el usuario con su propio teléfono móvil. Para promocionar el uso de esta aplicación, Correos ha desarrollado campañas para momentos concretos como las efectuadas en Navidad y San Valentín.

Aunque estas acciones han tenido buena acogida entre los usuarios, parece que no han sido suficientes para frenar las pérdidas de la compañía, que un año más, se ha colado en el ranking de los operadores de servicios postales con menor rendimiento del mundo.

Singapur vuelve a ser el país con el mejor servicio postal del mundo, según Accenture

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir