líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sixto Arias (Mobext): "Que las cosas nos cuenten información es cuestión de tiempo, va a ocurrir"

Redacción

Escrito por Redacción

El nuevo mundo en el que vivimos es un mundo «de espíritus», según afirmó Sixto Arias, manager director de Mobext, en el encuentro Marketing Directo & Interactivo: ¿Reliquia del pasado o punta de lanza del futuro? celebrado hoy en ICEMD, porque «marketing es mercado, y el mercado es algo impersonal».

Pero los consumidores hablan. Si bien antes este consumidor mandaba una carta a una empresa que “no llegaban a nadie y no las leía nadie”, ahora habla en la red. “En este momento un consumidor puede ser inmensamente popular y, si se da el caso, tienes un problema y el mayor de todos es que no estás preparado para gestionar este tipo de problemas”.

“Este nuevo mundo de los ‘espíritus’ sólo se abre con una llave mágica que permite acceder a un nuevo mundo que lleva a nuevas palabras y a un nuevo mundo”. Y esto pasa por el móvil, por la realidad aumentada. Porque si antes un mensaje desaparecería, ahora ya no. Ahora se puede dejar una queja en cualquier lugar. “El móvil le concede superpoderes al consumidor”, aseguró Sixto.

Pero, según comentó Arias, “no solamente el consumidor va a tener acceso a ese mundo espiritual, la realidad aumentada, sino que está todo por hacer. Hay un mundo inmenso en la realidad virtual, la realidad aumentada, para la creación de empresas o la ampliación de las que ya tenéis”,

“El internet que viene ahora es el internet de las cosas”. Si primero fue el de las grandes empresas, al que siguió el de la comunicación, el social y el móvil, ahora está por llegar el “internet de las cosas”. “Que las cosas nos cuenten información es cuestión de tiempo, va a ocurrir”, añadió.

Para ver esta ponencia, haga clic aquí.

 

Así serán los "marketeros" en el año 2020AnteriorSigueinteEl 78% de los usuarios prefiere recibir un sms de su pareja antes que un tweet o un mensaje de Facebook

Contenido patrocinado