Marketing

Si los social media cambiaron el marketing, la inteligencia artificial lo hará "explotar"

inteligencia-artificialLa inteligencia artificial está llamada a provocar un terremoto con muchos grados en la escala de Richter en el universo marketero. Y ese seísmo será bastante más intenso que el causado en su día por los social media. Así lo concluye al menos un reciente informe de la agencia de relaciones públicas Weber Shandwick y la consultora KRC Research.

El 55% de los directores de marketing consultados en su estudio por Weber Shandwick y KRC Research tiene el convencimiento de que la inteligencia artificial tendrá mayor impacto en el marketing que el que tuvieron en su día las redes sociales.

Por otra parte, el 58% de los marketeros cree que un plazo de apenas cinco años a las compañías no les quedará más remedio que competir en el terreno de la inteligencia artificial para saborear las mieles del éxito. Quizás por eso, y en vista de la que se avecina, el 68% de los directores de marketing asegura que sus empresas están ya utilizando la inteligencia artificial (o prevén hacerlo en el futuro).

El 85% de los marketeros asegura que la inteligencia artificial cambiará profundamente el panorama laboral, puesto que demandará nuevas habilidades a los empleados (40%) e implicará también recortes en los puestos de trabajo (45%).

Las nuevas habilidades laborales que la inteligencia artificial traerá bajo el brazo serán ya un auténtico “must” en el transcurso de los próximos dos años, según el 57% de los directores de marketing.

No sólo los marketeros son capaces de intuir la importancia que la inteligencia artificial tendrá en el futuro. También los consumidores son muy conscientes de la relevancia que asumirá esta tecnología en el transcurso de los próximos años. Y contemplan en general la inteligencia artificial como algo positivo.

El 82% de los consumidores dice haber visto o leído noticias positivas sobre la inteligencia artificial en los medios de comunicación, si bien el 49% confiesa que esta tecnología le provoca una preocupación más o menos moderada por su propia seguridad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir