líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SOGECABLE Y EL CORTE INGLÉS SE ALÍAN PARA VENDER POR TELEVISIÓN

Redacción

Escrito por Redacción

El Corte Inglés y Sogecable han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente servicios de comercio electrónico a través de los distintos canales de televisión de pago que gestiona Sogecable.
El Corte Inglés da así un paso más en el desarrollo de sistemas de comercio electrónico que canaliza a través de su división de Venta a Distancia La Tienda en Casa y complementa la actividad que actualmente llevan a cabo en venta por catálogo, venta por televisión e Internet.
El acuerdo implica 1a venta por parte del 75% de las acciones de Canal Club (empresa de venta a distancia de productos de ocio y cultura) a El Corte Inglés y el compromiso de ambas compañías de mantener la propiedad de sus acciones (El Corte Inglés, 75% y Sogecable,- 25%) durante un plazo de 20 años.

Canal Club tendrá derecho exclusivo a explotar y gestionar un nuevo canal interactivo de venta directa que se emitirá a través de Canal Satélite Digital y por medio del cual Canal Club realiza cualquier forma de venta de productos y servicios a distancia.
Canal Club explotará y gestionará también espacios de venta interactiva en los canales propios que Sogecable emite a través de Canal Satélite Digital, como Meteo, Canal C:, Taquilla.; Mosaico, 40 TV, Canal + Digital (Rojo y Azul), Documanía, Sportmanía, Viajar y Estilo.
Este nuevo canal utilizará en exclusiva el dispositivo existente en los equipos descodificadores que utiliza Canal Satélite Digital como medio de pago de las ventas de productos y servicios.
El acuerdo que ahora se hace público comenzó a negociarse en julio. De hecho, en el folleto informativo de su salida a bolsa ya informaba de estas negociaciones. Aunque, la información del mismo ya nos fue ofrecida por fuentes solventes durante la pasada Semana del MD y CE (mayo) en Madrid.
Queda claro que el equipo que lidera nuestro amigo y fiel lector Ricardo Goizueta se prepara para el avance europeo de las multinacionales de los canales del teleshopping (QVC Y HOT). Menos relevante es la parte adquirida al cataloguista Canal Club, que a pesar de estar con su estética y gama de productos en buena sinergia con los catálogos de La Tienda en Casa de el Corte Inglés División de Venta a Distancia no figuraba como uno de los pesos pesados del sector de la VPC española.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

LOS PC GRATUITOS NO HAN SIDO UNA BUENA IDEAAnteriorSigueinte¿CÚAL DEBE SER EL PORCENTAJE DE RESPUESTA DE UN MAILING?

Contenido patrocinado