líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SOGECABLE Y EL CORTE INGLÉS SE ALÍAN PARA VENDER POR TELEVISIÓN

El Corte Inglés y Sogecable han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente servicios de comercio electrónico a través de los distintos canales de televisión de pago que gestiona Sogecable.
El Corte Inglés da así un paso más en el desarrollo de sistemas de comercio electrónico que canaliza a través de su división de Venta a Distancia La Tienda en Casa y complementa la actividad que actualmente llevan a cabo en venta por catálogo, venta por televisión e Internet.
El acuerdo implica 1a venta por parte del 75% de las acciones de Canal Club (empresa de venta a distancia de productos de ocio y cultura) a El Corte Inglés y el compromiso de ambas compañías de mantener la propiedad de sus acciones (El Corte Inglés, 75% y Sogecable,- 25%) durante un plazo de 20 años.

Canal Club tendrá derecho exclusivo a explotar y gestionar un nuevo canal interactivo de venta directa que se emitirá a través de Canal Satélite Digital y por medio del cual Canal Club realiza cualquier forma de venta de productos y servicios a distancia.
Canal Club explotará y gestionará también espacios de venta interactiva en los canales propios que Sogecable emite a través de Canal Satélite Digital, como Meteo, Canal C:, Taquilla.; Mosaico, 40 TV, Canal + Digital (Rojo y Azul), Documanía, Sportmanía, Viajar y Estilo.
Este nuevo canal utilizará en exclusiva el dispositivo existente en los equipos descodificadores que utiliza Canal Satélite Digital como medio de pago de las ventas de productos y servicios.
El acuerdo que ahora se hace público comenzó a negociarse en julio. De hecho, en el folleto informativo de su salida a bolsa ya informaba de estas negociaciones. Aunque, la información del mismo ya nos fue ofrecida por fuentes solventes durante la pasada Semana del MD y CE (mayo) en Madrid.
Queda claro que el equipo que lidera nuestro amigo y fiel lector Ricardo Goizueta se prepara para el avance europeo de las multinacionales de los canales del teleshopping (QVC Y HOT). Menos relevante es la parte adquirida al cataloguista Canal Club, que a pesar de estar con su estética y gama de productos en buena sinergia con los catálogos de La Tienda en Casa de el Corte Inglés División de Venta a Distancia no figuraba como uno de los pesos pesados del sector de la VPC española.

 

LOS PC GRATUITOS NO HAN SIDO UNA BUENA IDEAAnteriorSigueinte¿CÚAL DEBE SER EL PORCENTAJE DE RESPUESTA DE UN MAILING?

Noticias recomendadas