líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sólo el 27% de los proyectos de Big Data cruza (con éxito) la meta de la rentabilidad

big-dataEl Big Data no se separa últimamente de los labios de los «marketeros». Sin embargo, la tendencia «marketera» de moda está en realidad bastante mal avenida con la rentabilidad. Según un reciente estudio internacional de la compañía especializada en gestión de datos Informatica y la consultora Capgemini, sólo el 27% de los proyectos de Big Data demuestra ser rentable. Y el 45% de este tipo de proyectos se tiene que conformar con cubrir gastos.

Las posibilidades de que un proyecto de Big Data eche brotes verdes dentro de una empresa se multiplican, por otra parte, por dos si éste está liderado por un director de operaciones (COO) o un director de datos (CDO) en lugar de por un chief information officer (CIO).

Hoy por hoy los proyectos de Big Data de más de la mitad de las empresas consultadas en su informe por Informatica y por Capgemini están en manos del CIO. Sin embargo, el COO (20%), el CTO (16%) y el CMO (16%) están asumiendo cada vez más responsabilidad en el ámbito del Big Data.

Pese a que el Big Data no está obrando ni muchos menos milagros (rentables) dentro de las empresas, los cierto es que éstas no arrojan la toalla. No en vano, más de las mitad de la compañías consultadas por Informatica y Capgemini dice llevar a cabo proyectos de Big Data de manera constantemente y permanente (tanto a nivel global como de departamento).

Los grandes beneficios que trae bajo el brazo el Big Data son, de acuerdo con las empresas, la mejora en la toma de decisiones (37%), la fluidez en el intercambio de información (34%) y el incremento de la productividad (33%).

El aumento de la satisfacción del cliente es para el 51% de las empresas que llevan a cabo proyectos de Big Data verdaderamente rentables la mayor ventaja que lleva aparejada esta disciplina “marketera”.

 

Samsung convierte a Cristoph Waltz en Abraham Lincoln en este tronchante y patriótico spotAnteriorSigueinteBMW se burla en su nuevo spot del "tardón" Model 3 de Tesla

Noticias recomendadas