Marketing

Solo un 3% de los profesionales integran en su empresa las herramientas de marketing

Solo un 3% de los profesionales integran en su empresa las herramientas de marketingMuchos hablan de la integración en la tecnología del marketing, pero ¿realmente la hay? Esto es lo que se preguntó el CMO Council y RedPoint Global, que han llevado a cabo un estudio en el que analizan esta situación. Según el informe solo el 3% de los comerciantes encuestados dijo que todas sus herramientas de automatización, de compromiso y de despliegue están todos conectados, con datos, indicadores y puntos de vista que viajan libremente entre diferentes tecnologías.

Este dato demuestra que para gran parte de los vendedores la integración sigue siendo una ilusión. Por su parte, más de un tercio de los encuestados dijo que, a pesar de que sí hay algo de conexión entre sus herramientas de marketing, existen algunas que necesitan procesos manuales e integraciones para poder combinar entre si las diferentes herramientas y conjuntos de datos.

Además, también hay algunos que tienen poca o ninguna conectividad entre sistemas, concretamente el informe señala que esta fue la respuesta de un cuarto de los encuestados. Por su parte, el 15% dijo no empleaban la conexión de la infraestructura a la tecnología reciente.

Esto pone de manifiesto las dificultades de integración que existen hoy en día en las empresas, ya que son mayoritarios los comerciantes que no emplean la integración. Esto se debe en gran parte a la rapidez con la que la comercialización de la tecnología ha crecido. 

El estudio también afirma que el 24% de los encuestados dijo que están trabajando en un sistema para llevar las tecnologías juntas. Esto puede tener múltiples significados como la implementación de una solución administrativa de etiquetas que une el software en el nivel de decodificación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir