Marketing

Para el 23% de los profesionales los estudios comerciales son solo marketing

Solo el 5% de los profesionales de la industria cree que los estudios comerciales son de calidad

Solo el 5% de los profesionales de la industria cree que los estudios comerciales son de calidadCada día conocemos nuevos estudios e informes elaborados por compañías sobre la industria. Sin embargo, parece que no siempre son del gusto del propio sector pues, solo el 5% de los profesionales de medios y marketing cree que los estudios comerciales sobre publicidad digital son de buena calidad.

Así lo revela un reciente informe de Inskin Media y Research Now, que recoge The Drum, en cuyos resultados se refleja además que para el 57% de los encuestados el deseo de venta de las compañías responsables de los estudios es la principal barrera para aumentar la calidad.

De hecho, el 23% de ellos considera que no son más que una herramienta de marketing y ventas mientras para el 19% son inútiles por su baja calidad.

Esto se debe para Steve Doyle, chief commercial officer de Inskin Media, a que “la industria se ha visto inundada con estudios a lo largo de la última década, la mayoría de ellos utilizados como caballos de Troya con las ventas como objetivo”.

Todo ello ha contribuido a que se haya extendido la sensación de que todos los estudios comerciales se hacen con el mismo propósito y, en consecuencia, no se tienen tan en cuenta a pesar de revelar, algunos, hallazgos interesantes.

Son las agencias dedicadas a los estudios las que mejor calificación obtienen de los encuestados, seguidas muy de cerca por las asociaciones, las empresas de medición y media sellers.

En cuanto a la manera de presentar los resultados, el 56% prefiere conocerlos en eventos presenciales, el 45% a través de infográficos, el 37% opta por revistas especializadas o blogs y, finalmente, los webinars, que son el método menos popular con un 14%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir