Marketing

Sólo el 12% de las empresas implementa estrategias de big data

Sólo el 12% de las empresas implementa estrategias de big dataA pesar de que el big data parece el término de moda, la mayoría de las empresas todavía son incapaces de desarrollar e implementar estrategias de big data, y son muy pocas las que están aprovechando los datos sobre productos o clientes.

Según un estudio realizado por SAS y SourceMedia, sólo el 12% de las empresas está ejecutando una estrategia de big data en sus operaciones diarias. Además, sólo el 5% está en un proceso de pruebas y el 11% todavía planificando.

La principal razón por la que no aplican estas técnicas es el desconocimiento (21%), seguido de que no entienden los beneficios que aporta (15%), la falta de apoyo en el negocio (9%) y la falta de datos de calidad en los sistemas existentes (9%).

De cara a 2014, el 14% de los encuestados aseguró estar “muy dispuesto” a utilizar big data externo, mientras que el 19% no lo está “en absoluto”. Las principales preocupaciones son la calidad y la precisión de los datos, acceder a los datos adecuados, combinar datos separados, falta de una visión organizacional acerca de los datos, falta de tiempo, conformidad y seguridad.

El 73% de los encuestados aseguró estar interesado en la visualización de datos y las tablas, el 53% en perfiles de datos y el 44% servicios de software.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir