Marketing

SÓLO EL 12% DE LAS PYMES ESPAÑOLAS CUMPLE LAS NORMATIVAS DE LA AGPD

Sólo el 12% de las PYMES españolas cumple la normativa vigente en torno a la protección de datos. Estos alarmantes datos han sido expuestos por la Agencia Española de Protección de Datos, (AGPD), aunque con una puerta a la esperanza: cada día son más los que la acatan.

Estas cifras están en consonancia con las obtenidas en un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación que recoge El País. En él se dice que de los tres millones de PYMES existentes en España, un 80% maneja datos personales, no sólo de clientes, sino de proveedores, empleados y contactos. Sólo una cuarta parte de ellas se acoge a la normativa a pesar de tener conocimiento de su existencia.

En general, los datos que estas pequeñas empresas poseen son básicos pero aun así deben de cumplir algunas obligaciones: inscribir sus listados en la AGPD, seguir una política de seguridad que permita mantener los datos a buen recaudo y notificar a los consumidores el uso que se hace de ellos.

Por sectores, las pequeñas empresas que están experimentando un mayor crecimiento en la puesta a punto de sus bases de datos son en primer lugar el inmobiliario, seguido del farmacéutico, el comercio, el turismo, la abogacía y las gestorías.

La AGPD no puede hacer nada contra el tráfico de datos si los usuarios no denuncian las malas prácticas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir