Marketing

Sólo el 16% de las agencias de marketing digital invierte en publicidad online

cara-sorpresaAsí lo ha revelado el último estudio realizado por Our Social Times,agencia experta en social media marketing. La encuesta realizada entre las agencias de marketing digital del Reino Unido (130 en total), ha revelado que los “marketeros” digitales prefieren emplear sus conocimientos y tiempo en atraer a los clientes en lugar de emplear su presupuesto en acciones de marketing.

Tan sólo un 16% de las agencias digitales encuestadas afirma emplear dinero en la publicidad online. Un 25% de las mismas señala que están dispuestas a rascarse un poco más los bolsillos en busca del pago por clic (PPC). Aunque este sistema está lejos de estar muerto, ofrece una fuerte evidencia de que hay formas más inteligentes para llegar a potenciales clientes.

De acuerdo a la presente investigación, las cuatro principales actividades de marketing en las que estas agencias centran su trabajo son: content marketing, medios sociales, SEO y correo electrónico. Mientras que el SEO y el correo electrónico son actividades que gozan de bastante popularidad, siendo citadas por el 66% y el 64% de las agencias respectivamente, hay que destacar el fuerte crecimiento de las dos restantes.

Content marketing y medios sociales se posicionan como las principales actividades en las que se centran las agencias de marketing digital (71% y 86% respectivamente). Un 68% de las agencias declara que el PPC es un sistema ineficaz mientras que el 65% piensa lo mismo sobre la publicidad online.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir