Marketing

SOLO EL 18% DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS RECONOCEN TENER DATOS ACTUALIZADOS

Las cifras que proporciona el Instituto Nacional de Estadística para 2004 son una buena muestra de los cambios que se han producido en tan sólo un año en nuestro país: 370.000 fallecimientos registrados y 1.169.700 cambios de domicilio. De 2004 a 2005 se han creado en España 30 poblaciones, 27.500 calles y 14 códigos postales.

Sin embargo, en España únicamente un 18% de las empresas, ya sean de ámbito público o privado, reconocen tener datos completamente actualizados, o lo que es lo mismo, un 82% reconocen no tenerlos. Además el 66% de las empresas reconoce perder ingresos por falta de calidad de datos.

Preguntadas acerca de las causas de esta situación, las respuestas son comunes con independencia del país: falta de tiempo y recursos internos (65%), capacidad limitada para seguir de cerca una base de clientes cambiante (55%) y falta de presupuesto (49%).

Los países incluidos en este estudio realizado por Experian, en colaboración con Dynamic Markets, han sido: Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los sectores representados incluyen banca, seguros, finanzas, distribución, telecomunicaciones, utilities, ocio, turismo, viajes y sector público.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir