Marketing

Sólo el 2,89% de los hogares alemanes reclama su eliminación de Google Street View

Sólo el 2,89% de los hogares alemanes reclama su eliminación de Google Street ViewDespués de la tempestad siempre viene la calma. Tras el enorme revuelo causado en Alemania por Google Street View, sólo 244.000 domicilios alemanes han solicitado ser eliminados del polémico callejero fotográfico.

Los hogares afectados por las grabaciones de Google eran 8,5 millones, por lo que la cifra de reclamaciones no llega al 2,89%.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar que todas las reclamaciones sean correctamente atendidas”, explica Andreas Türk, director de producto de Google Street View en Alemania.

Debido a la gran inquietud que la introducción del servicio Street View creó entre la ciudadanía alemana, Google se comprometió el pasado verano a difuminar las imágenes de las viviendas de quienes reclamasen en su página web, utilizando una tecnología denominada “blurring”, que permite apreciar únicamente los contornos del edificio.

En España, Google Street View tampoco se ha librado de la controversia. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto recientemente un proceso sancionador a Google por captar datos personales a través de Street View. De acuerdo con la AEPD, los coches que circulaban por las ciudades españolas para recopilar fotografías para el callejero también accedían a los contenidos de redes wi-fi de libre acceso, por los que recopilaban “direcciones de e-mail –con nombre y apellidos–, mensajes asociados a dichas cuentas y servicios de mensajería, o códigos de usuario y contraseñas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir