Marketing

Sólo el 4% de los "marketeros" hace de verdad marketing en tiempo real, el resto va a la zaga

tiempo realLa inmediatez es el principal ingrediente del marketing en tiempo real. Sin embargo, a la hora de hincar el diente al marketing en tiempo real, pocas marcas enarbolan de verdad la bandera de la inmediatez. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de software Wayin.

Aunque el 49% de las marcas cree que para hacer marketing en tiempo real es necesario reaccionar en cuestión de minutos a la actualidad y el 26% va más allá y considera que la reacción debe producirse en cuestión de segundos, del dicho al hecho hay mucho trecho.

El 26% de los “marketeros” hace lo posible para reaccionar a la actualidad en menos de media hora, pero lo cierto que sólo el 4% reacciona a esa actualidad al minuto.

Por otra parte, el 40% de los “marketeros” confiesa que no responde de manera activa a las noticias y las tendencias en las redes sociales. No en vano, la mayor parte de los profesionales del marketing no utiliza herramientas especializadas para ejecutar campañas 2.0.

A pesar de todo, los “marketeros” parecen dispuestos a ponerse las pilas y el 59% tiene previsto dar un empujón a sus presupuestos de marketing en tiempo real.

El 98% de las compañías que ya apuestan por en el marketing en tiempo real asegura que esta fórmula “marketera” tiene un impacto positivo en sus ingresos. Aun así, menos de la mitad dice recuperar el 50% de cada dólar invertido en el marketing en tiempo real.

Más allá de para aumentar el ROI, el 66% de los “marketeros” echa mano del marketing en tiempo real para dar forma a las relaciones con el cliente, el 55% para promover eventos, el 51% para para promocionar contenido y el 49% para incrementar su alcance y su engagement en los social media.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir