líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sólo un 5% de las empresas responde rápidamente a sus leads online

Las empresas tienen una visión muy optimista sobre la rapidez con la que gestionan sus leads online. Un 25% de ellas asegura que responde por teléfono a los leads online en tan sólo cinco minutos. Pero la realidad muestra una cara totalmente diferente.

Un reciente estudio realizado por InsideSales.com ha revelado que en realidad sólo un 5% de las empresas responde rápidamente a estos leads. Además, sólo un 20% de las empresas cree que requiere más de un día para responder a los leads online, cuando en realidad son hasta un 31%.

Entre las compañías encuestadas, sólo un 58,6% intentó contactar con los leads online a través de correo electrónico o teléfono móvil. Pero hay más, cuando se preguntó a las empresas cuántas veces su equipo de ventas trata de contactar con un cliente potencial, las compañías suelen decir que más de cinco, cuando en realidad los datos demuestran que generalmente el número de intentos es cero.

Por otro lado, más del 90% de las compañías encuestadas cree que el primer contacto hacia una venta se realiza por teléfono. Pero lo cierto es que se engañan una vez más y una amplia mayoría, el 67%, realiza el primer contacto a través de correo electrónico.

 

Amazon esquiva la crisis al obtener cerca de 610 millones de dólares por publicidad en 2012AnteriorSigueinteErdogan teme a Twitter y nosotros le explicamos porqué

Noticias recomendadas