Marketing

SÓLO UN TERCIO DE LAS EMPRESAS PROTEGE SUS FICHEROS DE DATOS PERSONALES

Los datos de los españoles que se quedan registrados en los ficheros informáticos de las empresas públicas y privadas no siempre se quedan en buenas manos. El 70% de las empresas dejan la información de sus clientes en manos de terceros a pesar de las fuertes multas con las que se penaliza el tratamiento ilegal de datos.

En Aragón, por ejemplo, sólo 27.828 de las 90.005 empresas de Aragón están inscritas en la Agencia Española de Protección de Datos, protegiendo la información personal de sus clientes de acuerdo con la normativa legal. El resto de las empresas no lo hacen, por lo que otras empresas y personas no autorizadas pueden tener acceso a la información de los ficheros.

A pesar de las sanciones establecidas para estos actos ilegales, que pueden ir desde 600 hasta 600.000 euros, las empresas realizan cada vez más este tipo de prácticas con el fin de enviar a los consumidores cartas y promociones comerciales sin que el consumidor las haya solicitado. Está tan extendido el comercio de datos que las reclamaciones en las oficinas de consumo se han disparado. La gente reclama porque recibe mucha publicidad en sus domicilios sin saber de dónde ha sacado la empresa sus datos.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir