Marketing

SOLUCIONES DE CONSULTA Y REPORTING: DAR CON LA HERRAMIENTA ADECUADA

El data mining y el almacenamiento de datos –data warehousing– son métodos de gestión de datos con muchas pretensiones. El acceso inmediato a la información por parte del usuario final es casi imposible, al igual que la presentación de informes en tiempo real. Cuando la prioridad es la actualidad de la información, la empresa debe decidirse por una solución de reporting corporativo, que proporcione un acceso sencillo a los datos organizados en informes y en tiempo real.

Mientras que en la red, la información está disponible de forma gratuita, la situación en las empresas es totalmente diferente. En este ámbito, el usuario se enfrenta a menudo a información corporativa que no está disponible a modo de informe en el momento en que se necesita. Además, los datos no estructurados como por ejemplo proyectos, manuales o presentaciones online en formato video, no están disponibles en un data warehouse (almacén de datos o sistema de información). Mediante las herramientas de consulta y reporting basadas en la red, el usuario final tendrá acceso en tiempo real a datos tanto estructurados como no estructurados. Otra opción es que el usuario realice una consulta a una fuente central de información y generar un informe a partir de cada fuente, partiendo del almacén de datos y terminando en las aplicaciones de planificación de recursos de la empresa.

Con las soluciones de reporting, tanto el director de la empresa como los asistentes comerciales tienen que convertirse en expertos en análisis de datos. Los trabajadores del departamento de tecnologías de la información pueden concentrarse en los problemas tecnológicos al no tener que ejercer de agentes de información.

Las soluciones de reporting y consulta tienen distintas exigencias: para aprovechar al máximo el potencial de las fuentes de información, la solución debe sustentarse en una arquitectura de múltiples niveles. Además, la escalabilidad garantiza que un gran número de usuarios pueda utilizar la aplicación de business intelligence al mismo tiempo. Las existencias de datos de las empresas aumentarán de forma imparable y se generarán numerosos informes. En estas circunstancias, la aplicación deberá soportar cada vez más demandas de información sin que merme su disponibilidad y tiempo de reacción.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir