Marketing

Las marcas de belleza beben los vientos por el influencer marketing

Sombra aquí, sombra allá: el influencer marketing es el "maquillaje" de las marcas de belleza

Para las marcas que tienen su hábitat natural en el universo de la moda el influencer marketing es un "must" absolutamente irrenunciable.

Puede que sea extraordinariamente complicado tomar la medida a la eficacia (con números contantes y sonantes) de los influencers, pero las marcas, en particular aquellas que se desenvuelven en el universo de la moda, están enamoradas de ellos hasta las trancas (y no tienen prurito alguno a la hora de gritarlo a los cuatro vientos). Así lo concluye al menos un reciente estudio de Celebrity Intelligence que tomó el pulso a las opiniones de 385 especialistas en marketing (incluyendo a marketeros in-house, agencias, consultores y propietarios de medios).

El 52% de los especialistas consultados por Celebrity Intelligence tiene el pleno convencimiento de que en un plazo de cinco años para las marcas adscritas al universo de la belleza será más importante estar pertrechadas de una gran comunidad de influencers y prescriptores que disponer, por ejemplo, de una aplicación “shoppable”.

8 de cada 10 marketeros coinciden asimismo en señalar que los influencers gozan de una importancia absolutamente vital a la hora de interactuar con los consumidores más jóvenes.

Absolutamente convencidos de las bondades del influencer marketing, los marketeros están más que dispuestos a abrir de par en par la cartera para aumentar la inversión en esta disciplina en el transcurso de los próximos 12 meses.

El 27% de los consultados prevé un incremento del 20% en el gasto volcado en el influencer marketing, mientras que el 38% anticipa un crecimiento que se moverá en una horquilla de entre un 10% y un 20%.

Para evitar dilapidar el dinero (a lo tonto) en el influencer marketing los marketeros necesitan, eso sí, andar con pies de plomo a la hora de dar forma a sus estrategias con el foco puesto en esta disciplina.

Cuando las marcas se las ingenian para dar en la diana con el influencer marketing, el retorno de la inversión (ROI) puede llegar a ser de 8,81 libras por cada libra invertida.

Aun así, el 46% de los marketeros admite que el ROI es su mayor quebradero de cabeza cuando se aproximan al influencer marketing.

Si bien no es quizás el canal mejor avenido con el ROI, Instagram es, desde el punto de vista de los participantes en el estudio de Celebrity Intelligence, la plataforma que mejor se ajusta a las necesidades del influencer marketing.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir