Marketing

Sony descubre un robo de datos que afecta a más de 100 usuarios españoles

La multinacional japonesa Sony ha informado en un comunicado de que ha detectado una "intrusión ilegal" adicional en sus sistemas que afectó a Sony Online Entertainment (SOE). Fuentes de Sony aseguran que en España hay únicamente 114 usuarios cuya base de datos esta comprometida.

Sony se ha percatado de este incidente durante la investigación del ataque de piratas informáticos que llevaron a la compañía a cerrar los servicios de su red PlayStation Network (PSN) el pasado 20 de abril.

La empresa nipona ha explicado en dicho comunicado que la brecha en los sistemas de seguridad de SOE, entidad con sede en San Diego, en el sur de California, se produjo entre el 16 y el 17 del mes pasado y dejó expuesta la información personal no bancaria de 24,6 millones de cuentas de clientes, así como una base de datos de 2007.

En cuanto a estos datos antiguos, Sony ha indicado que los intrusos que accedieron a su antigua base de datos tuvieron acceso datos privados y los números de cuenta bancaria con la fecha de expiración incluida, aunque no al código de seguridad.

La compañía insiste en no tiene constancia de mal uso de información personal de sus usuarios. En cualquier caso, se recomienda estar atento a cualquier movimiento poco usual en las cuentas asociadas, y cambiar la contraseña de cualquier otro servicio que use la misma que para los servicios de Sony. La empresa también recuerda que nunca pide por e-mail datos de ninguna clase a sus clientes, por lo que cualquier correo recibido en este sentido es con seguruidad falso o un intento de estafa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir