Marketing

Sony Pictures se cuela en Cannes en paracaídas para presentar su nueva cinta "Emoji Movie"

Sony Pictures se cuela en Cannes en paracaídas para presentar su nueva cinta "Emoji Movie"La fiesta del cine ha comenzado en Cannes y los últimos días han sido de lo más movidos. Y no solo por el desfile de estrellas que van llegando poco a poco a la Costa Azul, sino también por el espectáculo que algunos, como Sony Pictures, han llevado a la ciudad francesa.

Y todo ello a pesar de no haber sido invitados. Ya el año pasado la productora se hacía notar en el festival con una acción promocional en plena playa para dar a conocer su nueva película “Angry Birds”. Consistió en una reunión de personajes y un extenso catálogo de merchandising del filme.

Aunque la cinta no tuvo demasiado éxito en lo que a crítica respecta, tanto por parte de profesionales como del público, su recaudación de 350 millones de dólares fue más que considerable.

Este año, a pesar de tampoco tener invitación, ha decidido volver a Cannes pero, esta vez, para presentar el primer tráiler de su nueva película “Emoji Movie”.

Para ello, además de juntar a los personajes en el puerto de la ciudad francesa, ha contado con la participación del actor T.J. Miller que pone voz a uno de los personajes y que ha hecho una entrada triunfal tirándose en paracaídas para aterrizar en el puerto.

La iniciativa de Sony Pictures ha causado gran expectación aunque puede que para la organización del festival, conocida por su resistencia a las nuevas tendencias, no haya sido plato de buen gusto.Sony Pictures se cuela en Cannes en paracaídas para presentar su nueva cinta "Emoji Movie"

No es la primera vez que los responsables del festival generan polémicas por sus sorprendentes posturas. Hace dos años, sin ir más lejos, su director, Thierry Fremaux, recomendó a las estrellas de cine no hacerse selfis en la alfombra roja.

“Nunca estás más feo que en una selfi”, afirmaba. “No queremos prohibirlo pero queremos reducir la toma de selfis en la alfombra”.

Ese mismo año también fue el centro de atención por excluir a las mujeres que no llevasen tacones de las proyecciones y recientemente se ha enfrentado a las críticas tras haber excluido del festival las producciones de los servicios de streaming como Netflix.

Aun así, parece que todas esas imposiciones no frenarán a Sony Pictures y puede que a Netflix tampoco.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir