Marketing

SONY VIOLA LA INTIMIDAD DE LOS MENORES EN EEUU

Sony BMG ha sido condenada en Estados Unidos por violar la protección de datos a menores en internet. La Federal Trade Commission (FTC) organismo encargado de regularlo, ha obligado a la compañía a pagar un millón de dólares por haber tomado información de niños menores de 13 años a través de los artistas y marcas de la empresa. Esto viola la COPPA, norma aprobada en 2006 sobre este tema, tal y como publica ClickZ.

De los cientos de webs dedicadas a las celebridades e insignias de la compañía, en 196 se ha cogido información de 30.000 menores sin consentimiento de sus padres. La comisión descuidó pedir la aprobación de los padres en estas páginas y no especificó, ni notificó que información sería archivada y cuales serían sus usos posteriores.

En la política de privacidad de Sony aparece que los menores de 13 años deben de ser bloqueados cuando introduzcan sus datos personales, pero ésta todavía no habría entrado en vigor, por lo que FTC la habría acusado de transgredir las normas de la COPPA.

Desde la compañía han insistido en que la acción no ha sido intencionada, pero la FTC parece no tener demasiada fe en la inocencia de Sony: no sólo tendrán que pagar sino que deberán despedir el personal implicado con la recolección de datos.

La COPPA exige que los editores de las webs notifiquen a los padres las acciones de sus hijos y les pidan permiso antes de recopilar dato alguno. Muchos de los portales de Sony incluyen una parte interactiva y social que se ha convertido en una parte fundamental para la comercialización de sus productos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir