líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La sostenibilidad impregna las decisiones de compra del 79% de los consumidores

MarketingLa sostenibilidad es absolutamente insoslayable a ojos del consumidor

El consumidor hace responsables a las marcas en materia de sostenibilidad

La sostenibilidad impregna las decisiones de compra del 79% de los consumidores

El 79% de los consumidores asegura que tiene en consideración las prácticas de las marcas en materia de sostenibilidad a la hora de tomar decisiones de compra.

La sostenibilidad, esa que otrora parecía una moda entreverada de palabras más o menos huecas, ha acabado trocándose en un «must» absolutamente irrenunciable para las marcas (porque lo es también para el consumidor).

Según un reciente estudio de BBC Global News, el 81% de los consumidores coincide en señalar que el compromiso en materia sostenible añade definitivamente valor a las marcas. Y no solo eso. El 79% de los consumidores asegura que tiene en consideración las prácticas sostenibles de las marcas a la hora de tomar decisiones de compra.

Del informe se infiere además que el 68% de la gente no tiene prurito alguno a la hora de pagar más por marcas que hacen gala de un sólido compromiso desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Conviene además tener en cuenta que el 57% de los consumidores llegaría al extremo de dejar de comprar un producto al que antaño era fiel si descubriera que éste no está en sintonía con criterios de naturaleza sostenible.

El consumidor quiere que las marcas se impliquen a la hora de educar a la sociedad en materia sostenible

En su investigación BBC Global News puso bajo la lupa 27 marcas de tres sectores diferentes y concluyó que aproximadamente la mitad de los consumidores eran ajenos a sus prácticas sostenibles. El ramo de actividad que sale peor parado a este respecto es el financiero, del que el 63% de los consumidores dice desconocer sus compromisos en materia sostenible.

El 83% de los consumidores considera además que las marcas deberían invertir en educación sobre la importancia de la sostenibilidad y el 79% conviene en señalar que las marcas harían bien en financiar investigaciones enfocadas a prácticas sostenibles.

«Los resultados del informe no hacen sino subrayar la relevancia que conceden los consumidores a la sostenibilidad de las marcas y demuestran además que la gente está realmente dispuesta a utilizar su cartera para dar a conocer sus sentimientos al respecto. Si las marcas desean atar en corto a sus clientes, necesitan ser también claras en su compromiso en materia sostenible», explica Alistair McEwan, vicepresidente de desarrollo comercial para la región de Asia Pacífico de BBC Global News.

«Es absolutamente esencial que las marcas hagan llegar sus mensajes a la audiencia de una manera tan transparente como auténtica cuando hincan el diente a la sostenibilidad«, enfatiza McEwan.

 

Genesis celebra su décimo aniversario con una nueva identidad visualAnteriorSigueinte¿Adiós Lightning? El conector USB-C podría llegar al iPhone por imperativo legal de la UE

Noticias recomendadas