líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SPONSORCLICK, PRIMER MERCADO VIRTUAL DE ESPONSORIZACIÓN

Nota de prensa:

SponsorClick ha inaugurado hoy oficialmente el primer mercado virtual en Internet: www.sponsorclick.com. Esta innovadora plataforma permite a las corporaciones encontrar de manera instantánea oportunidades de esponsorización que encajen a la perfección con sus objetivos de marketing y sus presupuestos. Al mismo tiempo, SponsorClick ofrece a individuos y organizaciones en busca de esponsorización acceso directo a posibles socios.

Tanto los patrocinadores como los que buscan esponsorización pueden inscribirse a este servicio gratuitamente hasta diciembre del 2000. Además de «emparejar» a patrocinadores y a aquellos en busca de esponsorización, SponsorClick también ofrecerá asistencia adicional mediante sistemas instantáneos de evaluación de oportunidades de esponsorización, contratos estandarizados, sistemas valiosos y asequibles de medición del impacto de la esponsorización, subastas de paquetes de esponsorización por Internet, además de foros y grupos de charla.

El equipo directivo de SponsorClick incluye a profesionales financieros, de marketing y de comercio electrónico. «La esponsorización generó en 1999 un volumen mundial de negocios de 21.000 millones de dólares estadounidenses, y se espera que tenga un aumento de dos dígitos durante los próximos dos años», explica Roland Giscard d´Estaing, Director de Estrategia de SponsorClick. «El papel de SponsorClick.com es garantizar una inversión inteligente de los fondos de esponsorización, facilitando acuerdos ventajosos para ambas partes. Nos comprometemos en establecer nuevos niveles de profesionalidad y transparencia en el sector de la esponsorización», añade Xavier Quattrocchi-Oubradous, Presidente y Director del Consejo de Administración de la compañía.

Ya se han inscrito en SponsorClick patrocinadores de gran envergadura en el campo de las finanzas, bienes de consumo y telecomunicaciones. «Buscadores de esponsorización» de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, también han inscrito miles de paquetes de esponsorización en SponsorClick. Más adelante, en el transcurso de este año, se incorporarán otros mercados europeos y EE. UU. a la oferta de productos. Las oportunidades de esponsorización engloban eventos culturales, deportivos, educativos, benéficos y de medios de comunicación, e incluyen desde iniciativas individuales hasta eventos internacionales. Tanto los posibles patrocinadores como los que buscan esponsorización pueden inscribirse en cuestión de segundos en un sitio Web de fácil uso presentado en cinco idiomas. El motor de búsqueda personalizado de SponsorClick localiza posibilidades de esponsorización que concuerden con los criterios establecidos por los patrocinadores, y los muestra instantáneamente a la parte interesada. Una vez que se identifican socios adecuados, los patrocinadores y los buscadores de esponsorización pueden empezar las negociaciones. En el caso de que lleguen a un acuerdo, SponsorClick tiene derecho a cobrar una cuota del 6 al 9% sobre el valor de la transacción, en concepto de intermediario.

SponsorClick tiene su sede en Nueva York y cuenta con un centro de operaciones en Londres. En un futuro próximo se abrirán filiales en la mayoría de los países europeos. Para el 2002, SponsorClick espera tener una base de datos con un millón de registros, un personal de 150 personas en todo el mundo y un volumen de negocios de más de 70 millones de dólares estadounidenses.

Visión general del equipo directivo de SponsorClick

Philippe Collin (29) – Director de Operaciones
· Anteriormente Director de Gestión de productos de Dalet Digital Media Systems (Nueva York), uno de los principales fabricantes de software multimedia.
· Diseñó y desarrolló un sistema de distribución de información multimedia en Internet para ABC Radio Networks, Nueva York.
· Desarrolló en París el software Dalet, de retransmisión de radio en Internet, para clientes de España, Dinamarca, Italia y el Reino Unido.
· Implantó sistemas de información para la sala de cambios del Crédit Agricole Indosuez Italia, Milán.
· Se licenció en TELECOM Paris como ingeniero de telecomunicaciones. Tiene un Máster en Economía industrial de la universidad Dauphine, París.
· Ciudadano francés, con 10 años de experiencia en el extranjero. Domina el francés, inglés, español e italiano.

Roland Giscard dEstaing (32) – Director de Estrategia
· Anteriormente Director de Desarrollo de productos y posterior Director de Esponsorización paneuropeo en Sportal.com.
· Cinco años de experiencia en operaciones bancarias de inversión en Nueva York, París y Londres.
· En ING Barings, ejecutó transacciones para corporaciones latinoamericanas por un total de 600 millones de dólares estadounidenses, durante un periodo de tres años.
· Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1998 en París como voluntario, aportando el equipo de atención y provisión de entradas para personalidades del mundo corporativo.
· Tiene un MBA de INSEAD y un Máster de IAE Bordeaux (Francia) en Contabilidad. En INSEAD ocupó el cargo de Presidente del comité deportivo, donde recaudó más de 30.000 dólares estadounidenses en fondos de esponsorización
· Es de nacionalidad francesa, pero vive en el extranjero desde 1992. Domina el francés, inglés, portugués y español.
· Entusiasta jugador de fútbol, tenis, squash y pelota vasca.

Xavier Quattrocchi (30) – Presidente y Director del Consejo de Administración (CEO)
· Anteriormente Associate Director del Grupo Financiero Estructurado de GE Capital en Londres, donde inició, suscribió y ejecutó transacciones de deuda principal e intermedia y las relativas al activo neto o a las transferencias entre cuentas.
· Ejecutivo Financiero de Proyectos en Credit Agricole Indosuez en Milán, París y Londres, donde actuó como principal negociador en proyectos de infraestructura, energía y telecomunicaciones.
· Licenciado por la universidad Dauphine, París (en Finanzas y Derecho fiscal) y en Sciences-Po, París (especialidad en Política internacional).
· Galardonado en solfeo y violoncelo por el Boulogne-Billancourt National Conservatory.
· Cofundador del festival de música de North Burgundy y de la academia de verano de Chatillon-sur-Seine.
· De nacionalidad francesa. Domina el francés, inglés, español e italiano.

Para obtener más información, por favor póngase en contacto con:
Isabelle Guize
European PR Manager
Tel: +44 (0)20 7352 68 01
Fax: +44 (0)870 169 7219
E-mail:isabelle@sponsorclick.com

 

EL MEJOR DE LOS REGALOS: TIEMPO LIBREAnteriorSigueinteNACE SECOMPRA.COM, UNA NUEVA WEB DE COMPRA EN GRUPO

Noticias recomendadas