líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify reclama la visibilidad de los artistas del colectivo LGBTIQ+ con esta iniciativa

MarketingCartel publicitario en Callao (Madrid) de "Ocupa tu espacio", de Spotify

Spotify lanza el proyecto "Ocupa tu espacio"

Spotify reclama la visibilidad de los artistas del colectivo LGBTIQ+ con esta iniciativa

Spotify lanza la iniciativa "Ocupa tu espacio" para animar al colectivo LGBTIQ+ a empoderarse y reclamar por su lugar en la música.

A lo largo de sus trayectorias, los artistas, figuras culturales y activistas LGBTIQ+ han reclamado su presencia y su reconocimiento. Por este motivo Spotify ha decidido lanzar en España «Ocupa tu espacio». Se trata de una iniciativa que anima a esta comunidad a empoderarse y luchar por la visibilidad que se merecen.

A este proyecto se han sumado más de 15 artistas firmemente comprometidos con la lucha por los derechos del colectivo. Entre estos encontramos a: Natalia Lacunza, Ladilla Rusa, Agoney, Ricky Merino, Ariadna, Julia de Castro, Niño de Elche, Sara Socas, David Rees, Javiera Mena, Alberto Jiménez (Miss Caffeina) y Chico Blanco.

Las iniciativas enmarcadas dentro de esta acción se desarrollarán tanto dentro como fuera de la plataforma. Por ejemplo, hay una sección dedicada al Orgullo en Spotify. Así, los usuarios podrán encontrar en un solo lugar playlists como ‘Orgullo’, ‘Fiesta pride’, ‘Pride alternativo’ o ‘Amor libre’.

Asimismo, «Ocupa tu espacio» cobrará vida en publicidad exterior en las calles de algunos lugares de gran visibilidad. La Plaza de Callao en Madrid es uno de ellos, con la finalidad de celebrar y dar voz a los artistas.

Spotify da visibilidad a los artistas del colectivo LGBTIQ+

«Durante demasiado tiempo, ha habido lagunas evidentes en la historia tradicional de la música que han minimizado o borrado por completo las contribuciones de artistas LGBTIQ+ al desarrollo de géneros musicales y de la cultura en su conjunto», declara Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa en Spotify.

«Un año más aprovechamos el poder de nuestra plataforma para destacar a artistas y creadores del colectivo, tanto establecidos como emergentes, reclamando el lugar que les corresponde dentro de la cultura», explica.

No son los únicos pasos de Spotify, puesto que también va a estrenar «Orgullo», su nuevo podcast original. Dirigido por Maria Santonja y narrado por la periodista Valeria Vegas, en él se recogen las principales voces de la comunidad LGBTIQ+ del país. Sandra Barneda, Samantha Hudson, Amarna Miller, Javier Ambrossi, Javier Calvo o Carolina Iglesias son algunos de ellos.

En cada entrega, los invitados relatarán sus experiencias y opiniones sobre esta temática. Contará con un total de ocho episodios de 40 minutos de duración. Por ejemplo, ‘Siglas’, el primer episodio, invita a los oyentes a reflexionar sobre qué significan las siglas del colectivo, las etiquetas o cuál es la diferencia entre orientación sexual e identidad de género.

 

Los 17 leones (2 Grand Prix incluidos) que España ha "enjaulado" hasta ahora en Cannes LionsAnteriorSigueinte18 campañas que se llevan a casa un León en las categorías Craft de Cannes Lions 2021

Noticias recomendadas