Marketing

Spotify innova con un nuevo formato publicitario de audio 3D

Spotify y Warner Bros apuestan por el audio 3D para crear experiencias audiovisuales envolventes

Spotify ha desarrollado, junto a Warner Bros, un nuevo formato publicitario con audio 3D para promocionar la película "Ha nacido una estrella".

Los consumidores se han cansado de contenidos mediocres. Sus exigencias son ahora más altas que nunca y eso supone un gran reto para las marcas, pero también enormes oportunidades.

Las marcas han entendido que, si quieren generar engagement en su target tienen que ofrecerles un valor añadido que pasa por las experiencias. Para crearlas, la innovación y la tecnología se han convertido en el mix perfecto para poner en marcha nuevos y más efectivos formatos publicitarios.

Así lo ha demostrado Spotify que ha desarrollado, junto a Warner Bros, un nuevo formato publicitario con audio 3D para promocionar la película "Ha nacido una estrella".

Se trata de un spot que simula el sonido del cine creando un ambiente envolvente, una experiencia diferenciada y estableciendo un engagement más profundo con el espectador.

“Utilizamos una técnica de producción de audio que emite audio que el cerebro del usuario interpreta como si fuese un sonido omnidireccional. Esto permite ubicar el sonido no solo a la derecha y a la izquierda, sino por encima, detrás y enfrente del oyente en un espacio 3D único”, explica Andi Frieder, head of sales, entertainment industry de Spotify en Adweek.

“Tratamos de innovar constantemente para convencer a la generación streaming de disfrutar de la experiencia de la gran pantalla. Cuanto más efectivos sean nuestros productos, conceptos y estrategias, más valor podremos ofrecer a la comunidad del marketing del entretenimiento”, añade.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir