Marketing

SPSS FACTURÓ 224,1 MILLONES DE DÓLARES EN 2004

Nota de Prensa:

SPSS (NASDAQ: SPSS – News), SPSS, proveedor líder de tecnología y servicios de análisis predictivo, ha anunciado sus resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2004.

En el cuarto trimestre, los ingresos han batido un récord de 60,5 millones de dólares, frente a los 57,8 millones registrados en 2003. El aumento de las licencias reportó 27,7 millones de dólares, frente a los 26,2 millones en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos del año fiscal 2004 han sido los mayores en la historia de la compañía, con un total de 224,1 millones de dólares, frente a los 208,4 millones ingresados en 2003. Los ingresos por licencia alcanzaron los 95,8 millones de dólares, frente a los 91,5 millones de 2003. Los resultados de 2004 incluye unas cargas antes de impuestos no habituales de aproximadamente 6,5 millones de dólares. El 31 de diciembre de 2004, se registró una liquidez de 37,1 millones de dólares y un cash flow de 12,2 millones de dólares procedente de actividades operacionales.

“Este último trimestre ha sido muy positivo – declara Jack Noonan, Presidente de SPSS-. Los ingresos por licencias aumentaron a través de ofertas a los mayoristas, mercados geográficos y segmentos de clientes. La venta de herramientas de estadísticas y data mining de SPSS se han situado en niveles récord, lo que ha generado un crecimiento de dos dígitos en el trimestre. También hemos obtenido mayores ingresos procedentes de nuestras nuevas aplicaciones de análisis predictivo y hemos aumentado el número de grandes y pequeños contratos. Lo más importante es que es una forma muy positiva de pasar a un nuevo año”.

Noonan añade: “La rápida subida del rendimiento desde el tercer trimestre en Japón y Reino Unido nos permitió conseguir el aumento de ingresos que hemos visto todo el año en Estados Unidos. El crecimiento sostenido de los ingresos sigue siendo fuerte. Los ingresos por servicios bajaron mientras hemos seguido centrados en la consultoría de aplicaciones de análisis predictivo y data mining”.

Las organizaciones con las que SPSS firmó acuerdos significativos de servicios o licencia de software en el trimestre fueron: Analytical Information System; Aon UK; Canon; Capital One; Centers for Disease Control and Prevention; Connecticut State University System; Fortis Insurance.; Fuji Xerox; Harley-Davidson; HP Hood; Iowa State University; Kelley Blue Book; Millward Brown; National Research Center; NTT Docomo; Orbit GmbH; Pacific Crest Research Group; Pulte Homes; Synovate; Telstra; The Ohio State University; U.S. Drug Enforcement Administration; U.S. Bureau of Alcohol, Tobacco and Firearms y Windber Medical Center.

“SPSS disfruta de una posición fuerte en el mercado en 2005. El análisis predictivo se reconoce ahora como un mercado emergente diferente del business intelligence tradicional, como recientemente confirmó International Data Corporation (IDC). Los analistas de la industria han identificado SPSS como líder del mercado en este campo. Planeamos crecer durante todo 2005”, concluye Noonan.

Raymond Panza, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de SPSS declaró: “Nuestro aumento de ingresos está marcado por nuestras soluciones de análisis predictivo. También esperamos una contribución superior de la venta de aplicaciones. No obstante, los ingresos deberían aumentar mientras continuamos con una transición hacia un mayor margen de beneficios. Sobre todo debemos anticipar amplios ciclos de venta en que se desarrollen la mayoría de transacciones de pequeño y mediano tamaño”.

“Mientras el crecimiento de ganancias dependa más del crecimiento de los ingresos, continuaremos reduciendo costes donde sea posible mejorar el apoyo operativo de nuestro negocio. Estos programas de reducción de costes darán como resultado aproximadamente 1 millón de dólares antes de impuestos que incurrirán en el primer trimestre de 2005. Esperemos que estos sean entre 56 y 58 millones de dólares, con ganancias diluidas por acción entre 0,05 y 0,10 dólares. Para el año fiscal 2005, esperamos ingresar entre 230 y 235 millones de dólares, con ganancias diluidas por acción de entre 0,65 y 0,75 dólares, excluyendo cualquier carga relacionada con el gasto en stock options, como requiere la FAS 123R”.

Sobre SPSS
SPSS Inc. (NASDAQ: SPSS – News) es líder en el mundo como proveedor de servicio de soluciones y software de análisis predictivo. La tecnología de análisis predictivo de la compañía cruza los datos para efectuar acciones estratégicas trazando conclusiones fiables sobre condiciones actuales y eventos críticos futuros. Más de 250.000 clientes de los sectores comercial, académico y público confían en la tecnología de SPSS para ayudar a incrementar sus ingresos, reducir costes, mejorar los procesos de importancia y detectar y prevenir fraudes. Más del 95 por ciento de las 1000 principales empresas según Fortune son clientes de SPPS. Fundada en 1968, SPSS tiene su sede central en Chicago, Illinois.
Para más información, visite www.spss.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir