Marketing

SPSS IBÉRICA PRESENTA PREDICTIVE ANALYTICS SUMMIT 2004

Nota de Prensa:

SPSS ha presentado la versión 2.0 de su solución PredictiveMarketing en Predictive Analytics Summit 2004. El evento ha contado con una asistencia de más de 100 personas, en representación de un amplio abanico de sectores, incluyendo Administración Pública, Universidades, sanidad y empresas privadas (banca, aseguradoras, telcos y empresas de consultoría entre otras).

SPSS Predictive Analytics Summit 2004, además contó con la presencia de una serie de ponentes que ofrecieron todos los detalles sobre los beneficios que aporta el análisis predictivo, así como cuestiones de negocio y tecnologías asociadas y el valor en la inversión e implementación de técnicas de Análisis Predictivo. Expertos de la industria y casos prácticos de clientes de SPSS ilustraron de forma práctica cómo otras empresas se benefician ya de la tecnología punta para mejorar sus procesos de negocio.

Cabe destacar, entre otras, la participación de Juan José Peso, profesor CRM / Business Intelligence del INSTITUTO DE EMPRESA y socio fundador de DAEMON QUEST, sin olvidar la intervención de otros ponentes del equipo de dirección de SPSS.

El evento ha servido para presentar y dar a conocer los aspectos más relevantes de SPSS PredictiveMarketing 2.0, la solución para la optimización y ejecución de campañas dirigida a los usuarios de marketing. PredictiveMarketing 2.0 es la primera versión de la aplicación que incluye tecnología de DataDistilleries, la empresa holandesa que SPSS adquirió en Noviembre.

Empresas líderes en sus mercados ya utilizan los beneficios de la automatización de la fuerza de ventas, del software para call centers y otros sistemas CRM para identificar demográficamente a sus clientes, para el seguimiento y visualización de hábitos de compra y para la identificación de preferencias de productos. Como resultado, han conseguido maximizar la interacción y fidelización de sus clientes e incrementar las ventas.

La gestión de la información de los clientes es un activo estratégico que marca la diferencia entre un simple seguimiento del comportamiento del consumidor y la capitalización de esta información en entender y optimizar el valor monetario de cada cliente.

El Análisis Predictivo es necesario para mostrar qué va a ocurrir, de manera que se pueda tomar la decisión acertada. El proceso de análisis predictivo descubre patrones y relaciones significativas en los datos y proporciona información sobre el futuro a la toma de decisiones.

La satisfacción del cliente está a la orden del día y supone para las empresas todo un reto. La clave para realizar campañas de marketing exitosas reside en un mayor conocimiento de las expectativas de los clientes y de su comportamiento futuro. El análisis predictivo permite a los usuarios de marketing entender los factores clave que conducen a un mayor valor, fidelización y captación de clientes.

“Estamos muy satisfechos del éxito de este evento a todos los niveles. Hemos conseguido acercar nuestra solución de una forma práctica a todos los sectores en los que creemos que podría ser de utilidad”, añade David Martínez, Country Manager de SPSS Ibérica- “La nueva aplicación de Análisis Predictivo de SPSS optimiza las campañas de marketing en todos los canales consiguiendo un incremento del 25-50% del beneficio de éstas”

PredictiveMarketing 2.0 ya está disponible en el mercado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir