Marketing

SPSS LANZA AL MERCADO LA NUEVA VERSIÓN DED DIMENSIONS

Nota de Prensa:

SPSS, proveedor líder de servicios y tecnología
de análisis predictivo y herramientas para la industria de investigación de mercados, anuncia la inmediata disponibilidad en España de la última versión de SPSS Dimensions™, un conjunto de aplicaciones integradas para el diseño de encuestas, la recogida y gestión de datos y el análisis y publicación de los resultados obtenidos de las encuestas.

Dimensions™ 3.0 representa un significativo paso adelante, con la presentación de un nuevo lenguaje para crear cuestionarios que permite a los usuarios continuar con su actual práctica de trabajo a la vez que proporciona nuevas oportunidades para crear encuestas más ricas y complejas, lo que ayudará a mejorar la tasa de respuesta obtenida.

Dimensions 3.0 se basa por completo en un conjunto integrado de tecnologías subyacentes que permiten la administración de una gran diversidad de proyectos, desde proyectos multilingüe y multimodales, hasta los más sencillos.

El nuevo lenguaje Dimensions Scripting permite a los usuarios de Dimensions acceder a mrInterview™, un sistema para crear y gestionar encuestas on line y telefónicas, y mrStudio™, un sistema de gestión de datos exhaustivo y de desarrollo de escritura, orientado a mejorar la calidad del estudio y reducir el ciclo de vida de la encuesta.

“Dimensions 3.0 ofrece una visión completa de la forma en que las investigaciones funcionan y de cómo los encuestados reaccionan”, apunta Hans Donkers, Director de Investigaciones de EIM Stratus, una firma holandesa de gestión de consultoría. “Nosotros ahora tenemos control de todo el proyecto, y esto supone un tremendo valor añadido. Un nuevo investigador puede aprender a utilizar Dimensions en una semana y, una vez que adquiera experiencia, una encuesta on-line de 40 preguntas no requerirá más de media jornada de trabajo”.

El nuevo Dimensions Scripting mejora la funcionalidad de mrInterview y la nueva opción de mrStudio Interview, beneficia a los usuarios con el primer Entorno de Scripts Unificado, que puede utilizarse en todas las etapas del proceso de explotación de encuestas. mrStudio es la primera herramienta que permite a los investigadores construir, editar, previsualizar y probar las encuestas en sus propios ordenadores, sin necesidad de enviarlas primero a un servidor Web.

Con el nuevo lenguaje Dimensions Scripting, los investigadores y administradores ganan flexibilidad en el diseño de encuestas, así como un control adicional de los procesos finales, tales como la integración de Microsoft® Office y la automatización y administración de los datos de la investigación.

“Hemos diseñado Dimensions 3.0 en colaboración con los investigadores líderes del mercado, para satisfacer las demandas del sector”, afirma Ian Durrell,Presidente de Investigación de Mercados de SPSS. “Dimensions 3.0 ofrece a los investigadores una visión mucho más integrada del ciclo de vida completo de la investigación, para fomentar el desarrollo, ejecución y análisis de las encuestas de forma más eficiente y precisa.”

Dimensions 3.0 incluye también otras características:

• AutoRespuesta, que permite a los diseñadores de encuestas probar la estructura y la lógica de una encuesta, ejecutando centenares entrevistas de muestra.

• WordCapture, utilizado para generar encuestas procedentes de otras ya creadas previamente con Microsoft Word.

• La habilidad para crear cuestionarios en idiomas de doble byte, como japonés, árabe o griego, de forma nativa.

• Más características telefónicas, como la mejora del sistema de zona horaria,cualificación de los entrevistadores (para asignar respondientes en función del idioma que estos hablen) y la capacidad para crear y personalizar informes telefónicos.

• mrStudio y mrInterview permiten ahora combinar un número casi ilimitado de preguntas o en una sola página, incluyendo combinaciones que incorporan una o más rejillas de cualquier tipo con cualquier número de cuestiones de otra naturaleza.

• Script Snippets, proporciona a los usuarios la capacidad de incrementar las características existentes en mrInterview a través de la implementación de código que ha sido elaborado usando mrStudio.

• Posibilidad de fusionar dos o más conjuntos de datos con mrStudio, tanto de manera vertical como horizontal (casos y/o variables).

Además de mrStudio y mrInterview, otros productos Dimensions incluyen mrPaper™, que permite a los investigadores crear encuestas en papel fácil y eficientemente; mrScan™, que configura las encuestas de papel automáticamente para que sean escaneadas; mrTables™ para interactuar con tablas desde cualquier máquina cliente, y mrTranslate™, que facilita a los investigadores la capacidad de gestionar proyectos de investigación multilingües y multimodales.

El Data Model™ de Dimensions, que es el núcleo de la plataforma, emplea tecnologías abiertas y estándares industriales que permiten a los usuarios configurar su propia metodología de investigación.

Veinticuatro de las 25 organizaciones más importantes de investigación de mercados a nivel mundial confían en las tecnologías de SPSS para maximizar su productividad y precisión en cada una de las fases del proceso de investigación,desde proyectos ad-hoc hasta programas completos de investigación con grandes volúmenes de datos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir