Marketing

SPSS LANZA AL MERCADO LA ÚLTIMA VERSIÓN DE SU PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Nota de Prensa:

SPSS presenta la nueva versión del software líder en análisis predictivo, SPSS 12.0 y SPSS Server 12.0 para Windows. En esta nueva versión, SPSS sigue ayudando a organismos públicos y a empresas privadas a entender a sus clientes con sus potentes técnicas predictivas.

Esta última versión del programa incorpora notables mejoras en los gráficos de presentación de los resultados y en el tratamiento de la información y de los resultados derivados del análisis. Una de las novedades más importantes de esta versión, es el lanzamiento de un nuevo módulo especialmente diseñado para muestreo, SPSS Muestras Complejas 12.0.

"La versión 12.0 de SPSS para Windows- dice David Martínez, Country Manager de SPSS Ibérica- supone un paso adelante en el análisis predictivo de datos. El nuevo sistema de tratamiento de los datos incorporado en esta versión, facilita la preparación de los datos para el análisis, mientras que el nuevo sistema de gráficos permite una presentación de los resultados realmente espectacular".

Más de 250.000 organizaciones en todo el mundo confían en SPSS para Windows para realizar análisis de encuestas, análisis de bases de datos e investigaciones científicas. SPSS es muy sencillo de utilizar, además cubre todo el proceso analítico, incluyendo las etapas de planificación, recogida y acceso a los datos, tratamiento de la información, análisis, presentación y distribución de los resultados.
Las mejoras y funcionalidades incorporadas a la versión 12.0 de SPSS se pueden agrupar en tres categorías:

- Gráficos de presentación de los resultados
- Tratamiento de los datos y de los resultados
- Análisis de encuestas

NUEVOS GRÁFICOS DE PRESENTACIÓN

El nuevo sistema de gráficos de presentación de SPSS 12.0, le proporciona inmejorables capacidades para la presentación de sus resultados. Los creadores de los gráficos tendrán un mayor control sobre las funcionalidades y sobre el aspecto final de su gráfico, para que la generación del informe sea rápida y sencilla.

MEJORAS EN EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y DE LOS RESULTADOS

Las mejoras introducidas en el tratamiento de los datos en SPSS 12.0 para Windows le proporcionan una mayor flexibilidad y más opciones en el tratamiento de los datos y en los resultados derivados del análisis:

- El nuevo "Categorizador Visual" le permite crear rangos o bandas para los datos.
- Descripción de sus datos de una manera más precisa, ya que existe la posibilidad de incrementar la extensión (el número de caracteres) de los nombres de las etiquetas de las variables.
- La herramienta "Identificación de Casos Duplicados", le permite deduplicar al instante los casos repetidos sin necesidad de revisar manualmente todo el conjunto de datos.
- Creación de sus propios programas personalizados con el "Sistema de Tratamiento de los Resultados". Convierta los resultados desde los procedimientos SPSS a ficheros SPSS, XML HTML y permita a los usuarios crear sus propios programas.

Adicionalmente, SPSS 12.0 incluye la opción de sólo lectura, para prevenir la destrucción accidental de los datos. Con el nuevo comando "Comentarios en los ficheros de datos" podrá llevar la cuenta de sus ficheros, añadiendo notas en los propios ficheros.

MEJORES ANÁLISIS CON DATOS MUESTRALES

SPSS lanza un nuevo módulo para realizar muestreo: SPSS Muestras Complejas 12.0.

SPSS Muestras Complejas, le permite conseguir inferencias válidas a partir de muestras complejas porque incorporan el diseño muestral al análisis de encuestas. Sólo SPSS Muestras Complejas le facilita el trabajo con muestras complejas, además de ayudarle a entender los resultados.

NOVEDADES PARA OTROS MÓDULOS SPSS

SPSS para Windows es el programa líder en análisis predictivo y le ofrece una amplia gama de técnicas de análisis y de gráficos de presentación de resultados. Varios de los módulos que dependen de SPSS Base incorporan nuevas capacidades en esta nueva versión:

- SPSS Modelos Avanzados, para analizar relaciones complejas entre las variables
- SPSS Categorías, para descubrir relaciones únicas en datos categóricos
- SPSS Modelos de Regresión, para realizar mejores predicciones con una amplia gama de procedimientos no lineales

SPSS Server 12.0 le proporciona la potencia deseada por los usuarios de SPSS de su empresa y el manejo de tablas que contienen gran cantidad de información. SPSS le proporciona una solución de gran escalabilidad de una versión cliente-servidor aplicable en todas las áreas empresariales. SPSS Server 12.0, le facilita el acceso a los datos desde múltiples fuentes y permite a los administradores mantener un alto nivel de seguridad. La versión 12.0 de SPSS Server está disponible para Microsoft Windows NT, Windows 2000 Server y Windows Server 2003. Próximamente estará disponible una versión SPSS Server para Sun Solaris, IBM AIX y RedHat Linux.

SPSS trabaja de forma integrada con otros productos SPSS como son SPSS Data Entry o Smart Viewer Web Server, con lo que creará un completo sistema para realizar análisis de encuestas, que incluye recogida y análisis de los datos y la presentación de los resultados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir