Marketing

SPSS LANZA UNA SOLUCIÓN DE ANÁLISIS PREDICTIVO QUE COMBATE EL FRAUDE DE SEGUROS

Nota de Prensa:

SPSS, líder mundial en software de análisis predictivo, ha lanzado una nueva solución que reducirá el fraude de seguros y que mejora de una forma significativa los procesos de tramitación de siniestros, además de reducir costes. SPSS PredictiveClaims™ es una aplicación basada en tecnología de análisis predictivo en tiempo real que se integra con los sistemas existentes de tramitación de siniestros de manera que determina qué partes de siniestro son válidos, cuáles deben ser aprobados inmediatamente y cuáles son potencialmente fraudulentos. La tramitación rápida de siniestros (‘fast-track claims handling’) mejora considerablemente la eficiencia en la gestión de siniestros y el servicio al cliente.

PredictiveClaims analiza de forma automática todos los partes de siniestro que entren en un sistema —desde cualquier canal— enfrentándolos a distintos perfiles de riesgo y bases de datos externas dedicadas a advertir sobre el fraude. PredictiveClaims permite aprobar de forma automática cualquier parte para otorgar al Cliente la prestación correspondiente o generar una alerta sobre aquellos que tengan una alta probabilidad de fraude para su investigación. La aplicación también permite generar preguntas “inteligentes”, utilizadas por el gestor del parte de siniestro, que proporcionan de los asegurados información adicional y crítica para una valoración adecuada del fraude.

Robert Lamers, Director de gestión de siniestros especiales de RVS, una compañía de ING Group, apunta: “Debido al nivel de atención al cliente que ofrecemos, los costes de gestión por compensación de daños para el asegurado son muy altos. Necesitamos implantar una solución que nos ayude a conseguir una importante reducción de costes en el área de gestión de siniestros ofreciendo a su vez el mejor servicio al cliente. La solución PredictiveClaims de SPSS nos permite identificar e investigar de la mejor forma posible el fraude en los partes de siniestro, lo que resulta ser una contribución considerable a los beneficios de RVS”. RVS es una de las mayores compañías aseguradoras de los Países Bajos.

PredictiveClaims permite a las aseguradoras:

Aprobar partes legítimos de forma rápida para satisfacer a los clientes valiosos y minimizar los gastos por ajuste de pérdidas y los costes de gestión de partes.

Identificar fraudes potenciales en sus primeras fases de gestión con un alto grado de exactitud—incluso cuando existe un gran volumen de partes.
Entender por qué ciertos partes son calificados como sospechosos, para enfocar mejor los esfuerzos de las unidades de peritación.
Combinar y analizar datos desde múltiples fuentes externas e internas, incluyendo bases de datos estatales y de la industria aseguradora.
Integrar los sistemas de gestión de reclamaciones existentes con una personalización sencilla y una implantación rápida.

Analizar datos textuales de partes -como descripciones de accidentes- que permitan generar otros indicadores de comportamiento fraudulento.

“PredictiveClaims es una nueva y excelente solución para una industria que, sin duda, la necesitaba”, dice Marcel Holsheimer, vicepresidente de Marketing para aplicaciones verticales de SPSS, “Hasta el 20 por ciento de los gastos de las aseguradoras pueden estar relacionadas con la gestión de siniestros. PredictiveClaims está diseñado para reducir los tiempos y costes de gestión de partes de siniestro, además de aumentar la satisfacción del cliente. El software se implementa rápidamente y las compañías aseguradoras pueden obtener beneficios en apenas unos meses. Normalmente, observamos una reducción de los costes de gestión de las reclamaciones cuantificada en un 20/40 por ciento y el doble respecto al número de partes fraudulentos descubiertos”.

Ocho de las 10 empresas aseguradoras globales de hogar y vida de que figuran en el ranking 2004 FORTUNE Global 500 son clientes de SPSS.

PredictiveClaims ya está disponible en España. Para más información sobre PredictiveClaims u otras aplicaciones de análisis predictivo SPSS, contacte con [email protected]

Sobre SPSS

SPSS proporciona software para la mejora de los procesos de negocio, al facilitar el control consistente de las decisiones de las organizaciones.
SPSS capacita la transformación de las organizaciones en “Empresas Predictivas” al direccionar, optimizar y automatizar procesos de decisión específicos. El software de SPSS, orientado a la solución de problemas concretos de negocio, examina datos históricos, eventos presentes y previsiones de acciones futuras mediante la combinación de técnicas analíticas avanzadas y la entrega automática de recomendaciones a sistemas y usuarios, de forma que puedan tomarse decisiones eficaces.

Contacte con SPSS Ibérica llamando al teléfono 902 123 606 o por e-mail en [email protected] Visite www.spss.es.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir